domingo, 2 de noviembre de 2008

De la mar, del aire y de Maddy Prior

Steeleye Span fué una banda de folk-rock británica nacida en el año 1969. El grupo pasó por diferentes formaciones en sus 9 años de andadura (el grupo se disolvió en el año 1978), pero siempre capitaneado por su voz y musa Maddy Prior. Su primer disco lo grabaron en en 1970.
La llegada del movimiento Punk, con los Sex Pistols a la cabeza, acabó por desviar el interés por este tipo de música; lo que no dejó de ser, para mi, una lástima. No esperen la visita de este tipo grupos. Podría argüir muchas razones, pero por ser conciso y breve les diré tan solo una: no me gustan.
En el año 1975 publicaron el álbum "Commoner´s crown". Recuerdo perfectamente la portada: Una dorada corona (de las utilizadas en las muy rancias y muy reales ceremonias), sobre fondo negro, formada por minúsculas figuras humanas. ¡Cuidado que me gustaba ese disco!. Para mi, sin duda alguna, el mejor. La voz de Maddy Prior, como siempre, aún hoy a sus 61 años, memorable.
Les dejo con el vídeo de la interpretación del tema "All around my hat". Corría el año 1975 y la larga noche, por fin, terminaba.
Dejo también cosas de la mar y del aire, para que pongan rumbo a donde deseen.





"All around my hat" , 1975






1 comentario:

Hipatia dijo...

¡Eso se parece a Laredo/Santoña! Si lo es, la baliza de la foto puede ser la Luz de Enfilación trasera de la Bahía de Santoña, de la que, por cierto, me ocupé en su día. O sea, que si lo es, que sepas que he estado ahí subida; y si no es, pues no, y ya está.
Este tipo de música me encanta.Soy aficionadilla a la música celta y parentescos.
Por cierto, la cosa punk: a mí solo me gustó mucho Nina Hagen; incluso ahora busco cosas de ella en you-tube, porque recupero el espíritu de huida de las sombras de aquélla época. Nacimos de nuevo: vuelvo a recordar la Salamanca de finales de los 70.
Esos nudos son como vidas navegando en el mismo barco.
Gracias Ojo de Pez. Un abrazo, desde un púlsar.