sábado, 29 de noviembre de 2008

Hoy se cumplen 7 años

Ocurrió hace siete años, era jueves y se fue en silencio, en Los Ángeles, lejos de su Liverpool natal. Lo que no consiguió el descerebrado Michael Abram asestándole varias puñaladas en diciembre de 1999, lo hizo el cáncer, primero de laringe, luego de pulmón y cerebro. En aquella ocasión, en su casa, en diciembre del 99, una certera intervención de su esposa Olivia Arias, lámpara en ristre, evitó que éste muriera acuchillado. A penas dos años después de aquello, ni ésta ni nadie pudo hacer nada por él. George Harold Harrison fallecía en la ciudad de Los Ángeles (California) rodeado de su familia y amigos, en paz.
Dejo un vídeo recopilatorio del concierto que, en su memoria, ofrecieron un buen número de amigos, entre los que no faltaron McCartney, Clapton (Mano lenta) y Ravi Shankar. Su hijo Dhani Harrison tampoco faltó (Qualis pater, talis filius).
Completan la entrada de hoy unas fotos de ríos muy distintos y muy distantes, el Colorado allá y el Cares aquí. La presa Hoover, que retiene las aguas del río Colorado, y un puente natural en el Desfiladero de río Cares (lado asturiano) .


"Concert for George"


Río Colorado desde la Presa Hoover.
A la izquierda, Nevada (son las 6 PM).
A la derecha, Arizona (son las 7 PM).

Puente natural en el Desfiladero del río Cares (lado asturiano).

3 comentarios:

FLACA dijo...

Gracias por traer este recuerdo de mi beatle preferido.Qué impresionante el parecido del hijo.
Respecto a las fotos, me quedo muda: ¿realmente estuviste en todos esos lugares? Qué bueno poder captar así la belleza.Un saludo.

Hipatia dijo...

En mi opinión Harrison es el mejor de todos. Quizá te parezca raro lo que voy a decir, pero los Beatles nunca me gustaron, cuando mis compañeras de colegio desfallecían. Al hacerme mayor comprendí el motivo porque, sí me gustaban muchas de sus canciones, cuando eran interpretadas por otros cantantes que cantaban muy bien. Reconozco, sin embargo, que cuando se separaron la cosa cambió bastante; y, como digo, Harrison fue el único que me cautivó.
Este homenaje lo tengo entero (fusilado) en dos discos, y es magnífico.
Las fotografías, qué te voy a decir, son preciosas; con lo de el Río Colorado me das un poquillo de envidia sanota, pero con la del Cares no porque he hecho la ruta y es una pasada.
Muchas gracias Ojo de Pez.
Como puedo viajar en el tiempo, voy a ver que has publicado en el "pasado".
Un abrazo desde la Enterprise.

Carlos dijo...

Un grande Harrison!


Gracias por el recuerdo y por las imágenes...