domingo, 30 de noviembre de 2008

"You're so vain (Tú eres tan presumido)", el secreto mejor guardado de Carly Simon

English French
You're so vain (Tú eres tan presumido) es un exitoso tema, que a buen seguro recuerdan, compuesto y publicado en el año 1972 por Carly Simon. Se incluyó en su tercer larga duración, de un total de 23 a día de hoy, titulado "No secrets". Hasta aquí nada que llame la atención , pero... (siempre hay un pero).
En esa canción se hace alusión a alguien a quien la Simon pone como "chupa de dómine". Se especula sobre si pudiera ser Mike Jagger (quien hizo los coros en la grabación del tema), o tal vez fuera el guapito de moda, hermano menor de Shirley MacLaine, Warren Beatty; o tal vez la quintaesencia del hippismo sentimental Cat Stevens, o Kris Kristofferson. Incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que fuera quien en ese mismo año se convertiría en su esposo: James Taylor. Esta última posibilidad no parece sostenerse, dado que se casó con él.
Ahora que su curiosidad le impide hacer otra cosa, prosigo.
Durante años, muchos (tantos como 31), Carly Simon guardó silencio ante las insistentes preguntas sobre la identidad del protagonista de su canción. Pero..., el secreto fue revelado el día 4 de agosto de 2003, a una sola persona, a Dick Ebersol. Este señor era, en ese año, un ejecutivo de la cadena de televisión estadounidense NBC y puso encima de la mesa 50.000$ para adjudicarse, en pública subasta, la revelación del secreto mejor guardado de la Simon. Dicha revelación vendría en forma de susurro en la orejilla del ejecutivo. Una sociedad benéfica de Massachussets fue la destinataria de los cincuenta mil.
Desconozco cual ha sido el destino del tal Ebersol tras tamaña gilipollez.
Carly Simon obligó al directivo a firmar un contrato draconiano por el cual Ebersol se comprometió a no revelar jamás el nombre que ésta le susurrara.
Al margen de este cotilleo que les cuento, que no tiene desperdicio, tengo que decir que estamos ante una gran cantautora neoyorkina nacida el 25 de junio de 1945 y que cuenta, entre otros premios, con un Grammy y un Oscar en el año 1988 por el tema "Let the River Run", incluido en la película "Armas de mujer".
Disfruten viendo y escuchando a Carly Elisabeth Simon en la interpretación al aire libre del tema "You're so vain". Les ruego que presten mucha atención a lo que dice y, si decubren el secreto, háganmelo saber. Digo esto más que nada para localizar a Dick Ebersol y venderle algo, que siempre viene bien.
Dejo dos cosillas en blanco y negro: una roldana de un gran velero ruso y una bahía.


Carly Simon, "You're so vain"




1 comentario:

Hipatia dijo...

Jajajaj, qué buena historia.
Por cierto, en tus preciosas fotografías no consigo leer la matrícla de los barcos...
Gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo estelar