sábado, 15 de noviembre de 2008

Boney M

Si buscamos el origen de la música disco tenemos que dirigirnos a este grupo alemán que, desde la segunda mitad de la década de los 70 causó furor, no solo por su música, sino por sus puestas en escena.

Fruto de la ocurrencia del productor alemán Frank Farian, el grupo formado originalmente por las cantantes jamaicanas Marcia Barret y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el ex DJ Bobby Farrell, ve la luz en el año 1975.

Han grabado un buen número de discos y muchos de sus temas han sido rotundos éxitos. Si sus canciones no les suenan de nada, ¡háganselo mirar antes de que vaya a más!

Traigo un vídeo de la interpretación, en el año 1976, de uno de sus muchos éxitos: "Daddy cool". Son Boney M.

Pongan especial atención en la actuación del pobrecito Bobby Farrell, que se desvive en el escenario haciendo todas las contorsiones de su extenso repertorio. No pierdan de vista tampoco a Marcia Barret, que se adelanta a Meg Ryan ("Cuando Harry encotró a Sally"), nada más y nada menos, que 13 años. Todo esto dirigido a un público absolutamente entregado (no sé a qué). Créanme si les digo que he visto amebas con más ganas de fiesta y menos arritmia.

Unas flores y una manzana completan la entrada de hoy

Buen fin de semana.



Boney M, "Daddy cool". 1976



4 comentarios:

Hipatia dijo...

En efecto, un grupo que causó furor en la época de transición de los clubs musicales a las discotecas. La verdad es que de este grupo sólo me suena esta canción y nunca ví a sus "ocupantes". Creo recordar que estuvieron acusados de fraude, plagio o algo así. Nunca me gustó, la verdad. Poco después se asomó al mundo discoteca Bruce Springsteen con su Bad Lands, The Police y otros más, y la cosa mejoró bastante en ese mundo discotequero. ¡Qué años más locos! El fenómeno discoteca me duró más o menos un año; me aburrí enseguida, la gente bebía mucho, no se podía hablar, dolor de garganta, peleas, etc., y cambié rápidamente al recién estrenado disco pub.
Magníficas fotografías.
Un abrazo klingon.

Vere dijo...

Jajaja tienes razón.... definitivamente el público no era nada de alentador, y las contorsiones del cantante son "terribles"jajaja...

De todas formas, tenían su época no??, cuando iba en el colegio, la musica de Boney M estaba en todas las fiestas....

Hermosas fotos mi amigo, me quedo con la Cala y me como la manzanita jejeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y qué decir de las expresiones de la cantante? Algo acaloradas no?, me sonrío.

Cómo cambian los perfiles, la moda, todo. Y ni qué hablar del público, buen video para gozar con lo de otrora que marcó el genero disco.

Un abrazo!

FLACA dijo...

jajajaja!!!... A mí me dan ganas de bailar.
Y también de comerme la manzana, que está tentadora en todo su esplendor.
Aquí llamamos "cartuchos"a las calas.