domingo, 9 de noviembre de 2008

The Carpenters

Los hermanos Carpenter, Richard Lynn (15 de octubre de 1946) y Karen Anne (2 de marzo de 1950), nacieron en New Haven (Connecticut), y comenzaron su carrera musical a muy temprana edad, a comienzos de la década de los 60. En aquel tiempo Richard estudiaba piano y Karen batería.

Se dice que la inconfundible voz de Karen es fruto de la casualidad. La voz con la que comenzó a cantar era una voz muy aguda, como de pito. Un día, por error, su hermano Richard tocó en una tonalidad por debajo de lo que ella estaba acostumbrada. Karen tuvo que adaptarse al tono marcado por su hermano y ahí surgió la voz con la que haría toda su carrera.

En 1966 grabaron su primer disco sencillo (los padres tuvieron que firmar el contrato con la compañía discográfica, pues Karen tenía 16 años). Del disco se hicieron tan solo 500 copias. El disco en cuestión está considerado una joya del coleccionismo. En su cara A sonaba "Looking for love" y en la B, "I’ll be yours" . Dicen que un ejemplar de este disco ronda los 5000 $ USA.

En 1969 graban su primer disco de larga duración (Lompley que decíamos, haciendo alarde de anglosajona pronunciación, ó también Elepé). Su título "Offering", y su éxito practicamente nulo.

Su despegue musical llegó en el año 1970 con el tema "Close to you", que llegó a ser número 1 en las listas de éxitos estadounidenses. En este año ganaron un premio Grammy al artista revelación del año y mejor interpretación de grupo o dúo.

La historia de The Carpensters llega a su fin el día 4 de febrero de 1983 con la muerte, a los 32 años, de Karen Carpenter. Un trastorno mental, cursado con anorexia, acabó con su vida.

Richard también tuvo problemas de salud. Desarrolló una adicción a la metacualona (sustancia sedante), por lo que tuvo que ser hospitalizado para seguir tratamiento de deshabituación.

Escuchen la interpretación del tema "We've only Just begun" (Williams/Nichols) que consagró a The Carpenters y se convirtió en la canción de amor por excelencia de toda una generación.

Mis fotos de hoy son de la mar.



The Carpenters, "We've only Just begun"



3 comentarios:

Tawaki dijo...

Muy buena esta música. Las fotos espectaculares. Me encanta el mar.

Un abrazo.

Hipatia dijo...

Son inolvidables Los Carpenters; sabía de sus andanzas por una película que pasaron por Tv hace muchos años, y en ella aparecía el problema de la anorexia de la cantante. Una pena la verdad.
Las fotografías de la mar en general son una maravilla. Éstas son preciosas.Esa peña recuerda a la Peña del Fraile (la de Santoña) pero le falta la "cúpula".
Un abrazo desde el planeta Kronos.

Vere dijo...

Me encanta el MAR el olor a mar, el ruido de las olas... me da tranquilidad.

Hermosas fotos, buen recuerdo también.

Gracias por lOs Regalos que me has enviado, me han encantado.

Un abrazo