sábado, 8 de noviembre de 2008

"At Seventeen"

Janis Eddy Fink, de nombre artístico Janis Ian nació el 7 de abril de 1951 en el Bronx (Nueva York). Pasó su infancia en el sur de Nueva Jersey, en una granja de sus padres. Ellos son los que la iniciaron en la música. Comenzó clases de piano a la edad de dos años, escribió su primera canción a los 12. Con tan solo 15 años , con la Sociedad’s Child (1965), una canción sobre una historia de amor interracial prohibido por los padres de uno de los protagonistas, se convierte en un éxito rotundo.

La carrera de esta cantautora estadonidense alcanzó su punto álgido en la década de los 70, concretamente en el año 1975, con la publicación del que sería su séptimo disco: "Between the Lines" . Ganó con este álbum dos premios Grammy. En él aparece el tema más laureado de toda su carrera musical: «At Seventeen», del que se vendieron un millón de copias . (Si sigue el enlace podrá leer la letra de la canción. Lo digo por si, tan solo por casualidad, habla de usted o de alguien que conoce).

Dejó la escena en el año 1983 y la retomó diez años después con el álbum "Breaking the Silence". Por no querer acatar las políticas de las grandes discográficas, que considera que hacen perder al autor toda libertad, produce su propio álbum que fue nominado para los premios Grammy en la categoría de mejor álbum folk. Sigue produciéndose sus propios álbumes. A día de hoy, y desde 1967 (año en que grabó su primer disco), ha editado veintiocho discos, el último "Folk is the New Black" en 2006.

Que disfruten de la interpretación del tema estrella de la carrera musical de Janis Ian, "At Seventeen". La grabación es reciente, pero tal vez suene igual que cuando la compuso hace ya mucho tiempo.

Hoy, flores.


Janis Ian, "At Seventeen"




4 comentarios:

Hipatia dijo...

Me encantan las personas rebeldes... y lo que cantan.
Qué bonitas flores. Me he decido a captar unas flores de otoño por la finca (ya te conté) y ando pensando como hacer para no copiar tu estilo en el blog :). De momento solo tengo el título del post: flores de otoño.
Muchas gracias Ojo de Pez.
Un abrazo desde el planeta Andoria.

Vere dijo...

Hola Amigo.... desaparecí un momento y me he perdido algunos post de mis amigos.... vuelvo a saludar a a ver tus hermosas Flores.. Regálame una ya?? jejeje.

Un Abrazo Ojo de Pez...

Tawaki dijo...

Te ha quedado un efecto muy parecido a la seda.

PIZARR dijo...

Hace días que no comento nada, pero me acabo de empapar de tus fotografías, que cada vez me gustan más.

No sabes cuanto me gustaría aprender todos esos efectos que utilizas y que nos cuentas con tanta generosidad. Pero hace falta mucho tiempo y herramientas para ello.

Mientras tanto... me recreo con tus fotos y tu música.

Un beso Aletxu