lunes, 3 de noviembre de 2008

Acoustic Alchemy, dos negativas y un mar de nubes

Acoustic Alchemy es una banda británica de jazz instrumental y smooth jazz formada en el año 1981 y que continúa hoy día. La banda estuvo compuesta inicialmente por Nick Webb y Simon James. Webb falleció en febrero de 1998, a la edad de 43 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas y James ya no está en el grupo. Hoy la banda está dirigida por Greg Carmichael y Miles Gilderdale. Diecisiete discos en 20 años (el primero en 1987 y el último el año pasado) dan buena muestra de su fructífera carrera musical.
Hacen un tipo de jazz muy ligero, muy armonioso, muy rítmico y muy de mi gusto. Las guitarras, en manos de estos chicos, parecen cobrar vida propia.
Que lo disfruten junto a mis tres fotografías de hoy. Las dos primeras son en realidad el negativo de la imagen. A veces, una fotografía que no dice nada especial, se convierte en una foto atractiva cuando la presentas en negativo.



Acoustic Alchemy "Playing for time"



1 comentario:

Hipatia dijo...

Una música muy agradable para disfrutar despacio de tus imágenes.
Curiosos los negativos, me encanta lo que sugieren.
Esas bañeras de niebla son incríbles;tuve ocasión de verlas cuando estuve destinada en el Monte Iroite, en Coruña. Muchos días resplandecía el sol allí arriba mientras, a cierta altura, por debajo de la cumbre flotaba una masa de nubes entre las Rías de Muros y Arosa. Entonces no tenía cámara y nunca pude fotografiar el espectáculo, que era magnífico.
Muchas gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo desde la nave.