miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oscar Peterson & Joe Pass

English French

Hablar del canadiense Oscar Peterson y del estadounidense Joe Pass me llevaría un tiempo que hoy no tengo. Solamente diré que son dos grandes de la historia jazz. Una curiosidad: ambos murieron un día 23, de diciembre del año pasado el primero y de mayo de 1994 el segundo.

Joe Pass acaricia la guitarra, parece que no sea él el intérprete.

Oscar Peterson domina el piano, un gran cola, aunque al verle bien pudiera parecer que toca el clavecín (no he visto a un señor tan enorme encima de un escenario).

Tuve la suerte de, por separado, admirarles en directo.

Dejo un contrapicado de alto rango dinámico y un velero.





Oscar Peterson y Joe Pass, "My one and only love"




1 comentario:

Hipatia dijo...

Pueeesss no ha cargado el vídeo, pero me creo todo lo que has dicho.
Espero que sea Santa María, de Castro Urdiales.
Por cierto, la próxima vez dame la vuelta al barco (o mejor, ve tú al otro lado.. je,je), porque con las trampas que me pones no tengo forma de ver la matrícula... Son preciosas las fotos, eh.
Muchas gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo desde la Enterprise.