domingo, 7 de diciembre de 2008

Configurar "Curvas" al son de "Harpo´s blues"

English French
En la entrada de hoy les voy a contar el modo de configurar el comando "Curvas" en Photoshop CS3. No entraré en sesudas explicaciones, puesto que no harían otra cosa que liarles y aburrirnos. Simplemente diré lo que hay que hacer, osea que ¡punto en boca!, se lo creen, hacen lo que digo y, ¡ya!.

Recomiendo tener Photoshop abierto para, a medida que leen, realicen cada uno de los pasos de configuración.

La entrada de hoy tiene premio: Quienes llegen al final del tutorial, en un no muy lamentable estado, tendrán su recompensa en forma de maravilla. Escuchar a Phoebe Snow interpretando el tema "Harpo´s blues", es la merecida recompensa por la barbaridad de atención que van a prestar a lo que voy a escribir.

Hoy solamente dejaré una foto de veleros.



Abrimos el programa y seleccionamos la herramienta cuentagotas. Por defecto, el tamaño de la muestra es de 1 punto. Lo cambiamos a promedio de 3x3.

Archivo----Nuevo---OK


Crear una nueva capa de ajuste ----Curvas

Doble clic en el cuentagotas de la izquierda (punto negro)




Poner los valores que aparecen en la foto (R:10, G:10,B:10), en vez de los que tienen por defecto (R:0, G:0, B:0). Aceptamos con OK .

Hacemos lo mismo con el cuentagotas del centro (punto gris) y ponemos los valores que aparecen en la foto (R:133, G:133, B:133). Aceptamos con OK.




Igual con el cuentagotas de la derecha (punto blanco) y ponemos los valores que aparecen en la foto (R:245, G:245, B:245). Aceptamos con OK.



Una vez hemos hecho todo lo anterior, "clicamos" en opciones (dentro del cuadro de curvas)



Seleccionamos la casilla inferior izquierda "Guardar como valores por defecto" y aceptamos con OK.
Ya lo tenemos configurado.

¿Qué hemos conseguido con todo esto?. Pues "le hemos dicho a Photoshop, que es muy listo, pero no lo sabe todo, que cuando tome una muestra de color con el cuentagotas, no lo haga de un solo punto, sino de una zona (3x3)". También "le hemos dicho que nuestros negros no son tan negros , ni los blancos tan blancos". Los primeros son (10,10,10) en vez de (0,0,0) y los segundos son (245,245,245) en vez de (255,255,255). Los grises son (133,133,133). De esta forma nuestras correcciones de color se ajustarán más a la realidad.
Queda demostrado pues que, hasta en Photoshop, el mestizaje es más que recomendable.

Si después de todo esto que les he contado no presentan visión borrosa, lacrimeo incoercible, flatulencia o ganas de morirse, están en condiciones óptimas para relajarse y disfrutar de esta maravilla que es Phoebe Snow, quien ya ha estado aquí los días 7 y 23 de noviembre pasados. Sugiero bailar mientras escuchan.
Disfruten y vuelvan mañana, prometo portarme mejor (¡qué digo mejor, muchísimo mejor!).





Phoebe Snow, "Harpo´s blues" (1974)



2 comentarios:

Hipatia dijo...

Creo que he superado la prueba, pero ahora mismo no podría examinarme; hasta que reposte no tendré cerebro.
¿Y la matrícula de mi barco? ¡Ni con lupa consigo verla!

Próspera y larga vida.

FLACA dijo...

Llegué hasta aquí. Y soy la primera;es decir, GANÉ.
Amigo, agradezco tu magistral esfuerzo, pero esto del Photoshop no es para mí. Sí la música,pero no la encuentro.Me voy sin recompensa.
Espero que hayas tenido un hermoso almuerzo.