lunes, 29 de diciembre de 2008

Danny Boy

English French

El origen de esta preciosa canción se remonta al año 1855 (su autoría es incierta, pues se atribuye a diferentes personas). Fuera quien fuere quien la compuso, lo que si parece cierto es que lo hizo sobre la base de la vieja melodía irlandesa "Londonderry air".

La canción, tal como hoy la conocemos, se publicó en el año 1913 de la mano del abogado, músico y escritor inglés Frederic Edward Weatherley, después de que su cuñada Margaret le remitiera la melodía "Londonderry air" en versión escuchada en Colorado (EE.UU) a unos buscadores de oro.

"Danny Boy" está considerada casi el himno de Irlanda, especialmente para los estadounidenses de origen irlandés, en cuyos funerales no suele faltar.

La primera grabación de esta canción data del año 1915 y la realizó la cantante de ópera Ernestine Schumann-Heink.

Muchos han sido los intérpretes de esta canción, muchas las formas de interpretarla (al piano, a capela, a la guitarra...). Yo me quedo, cómo no, con la versión que hiciera la irrepetible Eva Cassidy.

Una bajamar y una sirena acompañan a la Cassidy en la interpretación de "Danny Boy".



Eva Cassidy, "Danny Boy"



5 comentarios:

Tawaki dijo...

Que tengas un magnífico 2009, lleno de buenos momentos, música y fotos.

Un abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

Sábete, tío estupendo, que no te comento pero te miro, leo y sigo... Aunque he de reconocer un parón, mientras lo de las lentes...

Un abrazo a ambos.
A ambos lados, digo.

SAFIRO dijo...

Renuevo mis deseos de felicidades a pocas horas del comienzo del nuevo año.
Que el 2009 te traiga lo que más anheles y sueñes.


Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me gusta Eva...
Un beso y gracias por pasar por mi blog.
Acabo de postear, por si querés unirte a la voz...
Felicidades!

fractal dijo...

Un saludo, ojo de pez, y gracias por tu comentario en Liter, que de momento hace un alto en el camino, pero gracias a ello he conocido tu blog.

Y me encuentro con Danny boy. Me he pasado en año escuchando, (enganchadísima), esta balada irlandesa: preciosa.

¡Feliz 2009!