miércoles, 15 de octubre de 2008

Un caballo sin nombre

"Un caballo sin nombre (A horse with no name)" fue, es y será un gran tema, que no el único, del grupo inglés formado por Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek. Los tres tienen origen común: madres inglesas y padres militares estadounidenses destinados en el Reino Unido. Solamente Dewey Brunnell nació en el Reino Unido; Beckley y Peek nacieron en Estados Unidos, en Texas el primero y en Florida el segundo.

Comenzaron su carrera musical en 1970, grabaron su primer disco en 1971 y, desde esa fecha a día de hoy, han publicado nada más y nada menos que veintisiete discos, el último el año pasado: "Here & now".

Dan Peek abandonó el grupo en el año 1977 . Gerry Beckley y Dewey Bunnell siguen llevando la música de America por todo el mundo.

Dejo tres macrofotografías de flores y el vídeo de la interpretación del tema "A horse whit no name" en 1971.



"A horse whit no name" America, 1971

"Hibisco rojo"

"Narciso"

"Flor silvestre blanca"

4 comentarios:

Hipatia dijo...

Hala! Ya no me acordaba de esta gente. Conste que tengo algo de ellos; y gracias a que vengo a tu casa, dedico un rato por las noches a investigar y revolver estuches con discos para rescatar estas glorias, que son verdaderas joyitas.

Me encantan los hibiscos y los narcisos; un año los planté en el jardín, y los primeros no florecieron; los narcisos crecieron canijos, pero los bulbos no se conservaron. Aquí hay demasiado viento con salitre y se "quema" casi todo. Los narcisos me chiflan.

A ver... la flor silvestre creo que la conozco, porque me crece en el camino. ¿Puede ser el rosal silvestre (tiene el apodo "Japonés", o algo así) que se usa para injertar los rosales cultivados?
Vaya, qué curiosidad tengo; los que me florecen aquí tienen la flor levemente rosada y ésta tuya es completamente blanca...

Muchas gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo desde la nave.

Hipatia dijo...

¡Me olvidé! Las fotografías son preciosas.

FLACA dijo...

¡Uy, cuántos recuerdos!... Trece años... adolescencia que comenzaba.La felicidad. Y toda la vida por delante... Si sigo así voy a ponerme a llorar, y estoy segura de que ése no era tu propósito.
Agradezco haber tenido un hermano mayor, gracias a él escuchaba esta música.
Y vos, Ojo de Pez, llevándome tan lejos para atrás. No se puede escuchar estas músicas y no cerrar los ojos y verse una en el momento de vivirlas. Gracias también por las flores.

Vere dijo...

Ahhhh que buena la musica!!!... yo estoy cantando mientras veo las flores ah??? jejeje

Besos