Mientras todo esto ocurre, cuatro jóvenes californianos irrumpen con fuerza en el panorama musical internacional con el nombre de "The Magic Circle".
Se dice que un día, buscando un nuevo nombre para el grupo que fuera fácil de recordar, encendieron el televisor y lo primero que escucharon fue algo de una Mama, entonces Cass Elliot dijo que quería ser una Mama, y Michelle Phillips dijo que también quería ser una Mama. John Phillips y Denny Doherty se miraron y John dijo: "¿Papas? ¿Ok?". Problema resuelto, la banda tenía su nuevo nombre: 'The Mamas and the Papas".
Sin embargo, otra versión señala que en sus primeros conciertos, los jóvenes de entonces se referían a las chicas como "the mamas". Entonces, John y Denny reclamaron: "Si ustedes son las mamas, entonces nosotros seremos los papas... seremos 'The Mamas and the Papas".
Sea como fuere, qué más da, nacía un grupo musical llamado a entrar en la historia de la música. Uno de los pocos, por no decir el único grupo musical que no perdió fuelle ante el embate proviniente de Inglaterra con "The Beatles" a la cabeza. Su música es intemporal y Mama Cass eterna.
Fue una lástima que tuvieran tan corta andadura. En 1969, al parecer por cuestión de infidelidades amorosas, el grupo se separa.
Mama Cass murió a consecuencia de un infarto cardíaco en 1974, cuando se encontraba de gira (ya como solista) en Londres, era el 29 de julio.
"The Mamas and the Papas"
"Cactus" "Senda" "Tormenta al oeste de White Sands"
En cuanto a la pregunta de con qué cámara he tomado las fotos, diré que son cámaras SLRs y compactas, de los dos tipos. De las fotos que hoy presento, dos (la del cactus y la de la tormenta) están tomada con una cámara compacta. La de los hilos y la de la violeta africana están tomadas con una SLRs, pero con la particularidad de que el objetivo (50mm) está invertido.
Si alguien tiene interés en los detalles técnicos de las tomas, puede escribirme a la dirección de correo electrónico que aparece en la cabecera. Con mucho gusto les contaré lo que yo sé.
3 comentarios:
llego a tu blog de la mano de juanan. Espero volver a menudo.
La fotografía me gusta pero yo no acabo de cogerle el truco.
UN abrazo
Gracias por estas graciosas anécdotas. Qué gran grupo, éste ¿eh?
El viernes estuve en Asturias, en el Valle de Teverga, y encontré unas sendas preciosas que atravesaban pequeños túneles, como el de tu fotografía. ¡Qué maravilla! Aunque las montañas eran más jóvenes que las que aprecio aquí.
Muchas gracias, de nuevo, Ojo de Pez.
Un saludo, desde la nave.
Mi querido Ojo de Pez.... me gustan las fotos `pero debo reconocer que no se nada de como sacarlas. Asi que por ahora voy a disfrutar de tus fotos nada más.
Un abrazote desde Chile para ti.
Publicar un comentario