domingo, 5 de octubre de 2008

Christopher Cross, flores y pastas de coco

Christopher Geppert (Christopher Cross), cantante y compositor estadounidense ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 5 premios Grammy, nació el 3 de mayo de 1951 en San Antonio (Texas). Le traigo hoy aquí porque ha sido siempre uno de mis músicos preferidos. Recuerdo la primera vez que le vi (por televisión) y lo que me "chocó" su persona. Aquella voz no se correspondía con aquel cuerpo.
Ha sido el único músico que ha ganado, en una misma edición, los cuatro premios Crammy principales, los cuatro grandes como los llaman (resaltados en azul). Fué en 1981 con el álbum "Christopher Cross" (editado en 1979):
Grabación del Año - "Sailing"
Álbum del Año- "Christopher Cross"
Mejor Nuevo Artista - "Christopher Cross"
Canción del Año - "Sailing"
Mejores Arreglos - "Sailing"
El premio Oscar lo obtuvo por la mejor canción "Arthur's Theme (Best that you can do)" , de la película "Arthur, el soltero de oro" (Dudley Moore y Liza Minnelli). La música la compusieron, además de C. Cross, Peter Allen, Burt Bacharach y Carole Bayer Sager.
1981 fue el año de gloria para Christopher Cross. Por estos lares andábamos con otras preocupaciones en aquel aciago mes de febrero y ni nos enteramos de tanto reconocimiento, yo al menos.
Les dejo con Christopher Cross interpretando el oscarizado "Arthur's Theme (Best that you can do)"


"Florecillas"
"Rosa Rosae Rosa"
"Girasol" . Fotografía HDR

"De coco" Fotografía HDR

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Hola, el vídeo no puedo verlo en este ordenador, así que tendré que volver desde otro.

Las fotos tan espectaculares como siempre. Probé con el programa de HDR que recomendaste, pero me salen con mucho grano. ¿Puede que sea porque es la versión de prueba?

Un abrazo.

Hipatia dijo...

La florecilla de la primera foto... tengo esa planta; sencilla, humilde pero muy especial; es una flor "sincera" y nada pretenciosa.
Me encanta la música.
Y ¡qué fotos!
Un abrazo desde la Enterprise.