martes, 14 de octubre de 2008

Tom y Jerry

Paul Frederic Simon (Simon) y Arthur Ira Garfunkel (Garfunkel) nacieron en el año 1941, en Newark (Nueva Jersey) el primero y en NY el segundo, con una diferencia de 23 días. Ayer Paul cumplió 67 años y desde aquí le felicito, encargándoles al tiempo que hagan lo propio con Art.
Amigos desde la infancia, forman su primer grupo cuando cuentan tan solo con 16 años. Se hacen llamar Tom y Jerry, sí como los ratones de las pelis de dibujos animados. El 22 de noviembre de 1957 hacen su primera aparición pública en un programa de televisión estadounidense.
Han sido la pareja más veces separada y vuelta a reconciliar de la historia de la música contemporánea. Es precisamente, tras la primera reconciliación en 1963, cuando adoptan el nombre artístico con el que se han hecho merecedores de un lugar relevante en la historia de la música y en nuestra memoria: "Simon & Garfunkel".
Si son ustedes de ese tiempo en el que escuchar "Bridge over troubled water" le resultaba dificultoso porque el latido de su corazón competía ferozmente con los acordes al entregarse al agarradito baile, seguramente disfrutarán al escuchar de nuevo este memorable tema . Es la grabación del concierto que, en diciembre de 2003, ofrecieron en el neoyorkino Madison Square Garden.
Ganadores de tres premios Grammy:
* En 1969 por el tema "Mrs. Robinson". ¿Se acuerdan del Sr. Dustin Hoffman en "El Graduado"?.
* En 1971 por su mejor tema, en mi opinión: "Bridge over troubled water".
* En 2003 por toda su carrera musical.
Disfruten de Paul Simon y Art Garfunkel.
Yo dejo dos hiedras y una parra que, como el Ave Fénix, como ellos, vuelven a renacer.



"Bridge over troubled water"

2 comentarios:

Hipatia dijo...

Excepto por la donación de pelo que han hecho, la verdad es que no han cambiado nada.
Mientras escucho esta maravilla, estoy viendo tus hojas de hiedra (ellas y la música, la música y ellas, ¡cómo se van!).
También tengo en casa muros con hiedra. Me complace mirarla y verla envejecer cada día; imagino las hojas como si fueran manos sobre cuyas líneas y marcas encuentro los versos que ha ido dejando el verano.
Muchas gracias por esta delicia.
Un abrazo, desde la Enterprise.

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace lagunos dias, por recomendación de nuestro, creo que común amigo, Juanan. Tus fotos me parecen magníficas, todas, pero en especial las que encuadran objetos sencillos, cotidianos y en primer plano, con una iluminación creo que bastante natural, aunque a veces esta sea artificial (nueces, pimientos, estas últimas de las hoas de parra, uvas, panes, etc.). Enhorabuena, y ojalá que sigas con tu blog, que para mi es un verdadero disfrute para la vista. Ah! las referencias musiclaes también me parecen muy buenas.