jueves, 16 de octubre de 2008

Daddy

En el año 1969 Stanley August Miesegaes, millonario holandés, respalda económicamente a Rick Davies para que forme un grupo musical, "el grupo de sus sueños". Davies, a través del periódico Melody Maker, ofrece "una auténtica oportunidad" como fórmula publicitaria para reclutar músicos. Al anuncio contestan Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Se forma el grupo que traigo hoy aquí: Daddy.
En 1970 el grupo cambia de nombre y pasa a ser, con esa nueva identidad, un referente mundial en la historia de la música contemporánea. Fueron exponentes indiscutibles del denominado "Rock Progresivo".
En su ya largo bagaje musical el grupo ha pasado por 6 formaciones diferentes con un único denominador común: Rick Davies. Los demás miembros del grupo original abandonaron la formación. Palmer y Millar en 1971, Hodgson en 1984.
El temprano abandono del grupo por parte de Palmer y Millar hace que Davies y Hodgson se lancen a la búsqueda de nuevos músicos con los que completar la banda. Así, en 1972 llega Dougie Thomson y un año después lo hacen Bob Siebenberg y John Helliwell. Esta es la formación de su época dorada. Títulos como "Breakfast in America", "Dreamer", "Bloody Well Right", "The Logical Song", "Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger", "Give a Little Bit" y un largo etcétera, avalan el lugar que ocupan en nuestra memoria y en la historia.
Traigo el vídeo de la interpretación del exitoso tema "Dreamer", cantado magistralmente por un jovencísimo Roger Hodgson (24 años), inconfundible voz que puso sello al grupo.
¿Que todavía no saben de quién les estoy hablando?. Vean y escuchen.
Yo les dejo un río, un mar y una cabra coqueta.


"Un río"

"Un mar"

"Una cabra coqueta"

1 comentario:

Hipatia dijo...

Ahhh!!! Los conocí viviendo en Salamanca. ¡Qué veinte años aquellos!¡Eran buenísimos!

Me encanta la Cabra Coqueta; qué aficionadas son a los acantilados; por aquí da miedo verlas, parece que se van a caer...
Muchas gracias, Ojo de Pez. Por la música, por las fotos y por el ambiente que has creado aquí.
Un abrazo, desde la Enter.