martes, 7 de octubre de 2008

¡Qué buenos!

"De otro tiempo"
"De camino al fortín"
"Ropa tendida"
¡Qué buenos, qué buenos, qué buenos!
Camel, Electric Light Orchestra, Emerson, Lake & Palmer, Genesis, Jethro Tull, King Crimson, Mike Oldfield, Pink Floyd, Yes ... Triana
Traigo, como muestra de rock progresivo, el tema-himno de este movimiento musical: "Jerusalem", de ELP. Pertenece al álbum considerado su obra maestra: "Brain Salad Surgery" (publicado el 19 de noviembre de 1973).

Una curiosidad: El grupo ELP fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake (ex miembro de King Crimson) y el batería Carl Palmer. ¿Sabían que la banda iba a llamarse HELP?. Pues sí, la H la aportaría James Marshall Hendrix , pero su muerte el 18 de septiembre de 1970 truncó el proyecto.
Si la banda sonora de su adolescencia y su juventud fue compuesta por estos grupos, tuvo usted mucha, mucha suerte. Mi bienvenida al club.


"Jerusalem" (ELP, nov.1973)

4 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me gustan tus fotos!
Saludos desde Argentina ♥

Anónimo dijo...

Cuidada seleccion musical. Fotos magnificas.
Felicidades

Hipatia dijo...

Desde luego, muy buenos. Me estoy acordando también de Poco y Horse.
¿Sabes?, he buscado en you tube la canción de J. Joplin, Cry Baby, y el berrido con el que empieza me ha helado la sangre... Era única, desde luego.
Balcones como el que has colgado hoy, los hay también por aquí; la verdad, son una tentación para el ojo de la cámara. Tienes unas fotos preciosas.
Me llegó el enlace; no conocía la canción. Muchas gracias.
Un saludo desde la Enterprise.

JUANAN URKIJO dijo...

Hoy voy a ser discreto... que hay ropa tendida.

¿Todo bien? Pues estupendo.