sábado, 11 de octubre de 2008

The Maestro

Barrence Eugene Carter, Barry White, nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston (Texas), pero se crió en el gueto negro de la ciudad de Los Ángeles (California). Siendo adolescente (y negro, no lo olviden) dió con semejante cuerpazo en la cárcel condenado, al parecer, por uno de los delitos más atroces que jamás se hayan cometido: robar neumáticos. Murió el 4 de julio de 2003 (el hombre no pudo esperar al día 5) en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años. Estaba a la espera de un trasplante renal.

Barry White era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y músico. A eso debe añadirse la faceta de patrocinador de grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro". Fue el padre del Soul orquestal o sinfónico.

Hoy le traigo en compañía de otro de los grandes y también grandote como él: Luciano Pavarotti. Juntos interpretan "My first, my last, my everything". Si sienten que sus pies cobran vida propia al escuchar este tema, es que alguna que otra vez bailaron al son de esta melodía.

Yo, rodeado como estoy de dos grandes donde los haya, pondré mis pequeñeces.


Pavarotti & Barry White - My first, my last, my everything
"Hilos"
"Orquídeas y buganvilias secas"

"Violeta africana"

4 comentarios:

Vere dijo...

Que tremendas voces!!... a mi me encanta la voz de Barry White.. es como él dijo... cadenciosa, suave y dulce como el amor.. :D.

Hermoso es observar tus fotos con estos chicos de fondo ah??... vi que mi hermosa Gardenia se secó... hmmm no olvides devolverla a la tierra, asi vuelve a nacer hermosa.

Ya me descubriste... ahi estabas po, hace rato creo solo que no te habías visto... jejeje...
Todo muy lindo Ojo de Pez...

Un abrazo desde el otro lado del mundo para ti.

Hipatia dijo...

Curiosa combinación la de estos dos; munca la hubiera imaginado. No conocía nada acerca de la vida de Barry Withe, pero le escuché hasta la saciedad en aquellos años.
Las fotos, inmejorables; precioso el compuesto de flores secas.
¡Gracias!
Un saludo desde la nave.

Carlos dijo...

El gran Barry!

Lo he seguido desde sus inicios en The Manhattan's y no pude despegarme de su estilo.

Magnífica voz, el rey de la sensualidad cantada.

Tus imágenes son preciosas compadre!

PIZARR dijo...

Hola, vuelvo de visita para ver tus fotos.

No puedo escuchar la música a estas horas. Pero las fotos han valido la pena.

Me encanta el macro, pero con la cámara digital no consigo nada parecido a lo que antes conseguía... ¿ que cámara usas tú ?

Un beso desde el botxo