domingo, 22 de marzo de 2009

Over the rainbow

"Over the rainbow", es un tema que data de finales de la década de los 30. Es el tema más recordado de la película "El mago de Oz". La música fue compuesta por Harold Arlen y la letra escrita por Yip Harburg. La canción fue especialmente concebida para ser interpretada por Judy Garland, quien la inmortalizó; ésta acompañaría a la actriz durante toda su corta (47 años) y desgraciada vida.
Garland escribió a Arlen refiriéndose a esta canción: "Over the rainbow" se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que este es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón».
La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones como una de las mejores del siglo XX y una de las que por más artistas haya sido interpretada; podríamos hablar de cientos. Por solo citar a quienes ya se han asomado a este espacio, diré que han interpretado este tema gentes de la talla de: Frank Sinatra, Queen, Phil Collins, Eric Clapton, Jane Monheit, Pink Floyd, Ray Charles, Deep Purple, Elvis Presley, Tony Bennett, Renee Olstead y Tommy Emmanuel .
Hoy llega aquí interpretada por dos de las grandes, para mi gusto, estrellas del panorama musical: La tristemente desaparecida Eva Cassidy y la siempre dulce Katie Melua. La versión que interpretan corresponde a la que hiciera Eva Cassidy, en mi opinión, una de las mejores que se hayan hecho.
Gracias a los adelantos técnicos en materia audiovisual, podemos disfrutar de esta magistral y emocionante interpretación, de otro modo imposible. Katie Melua había cumplido 12 años apenas dos meses antes de que el cáncer acabara con la vida, que no con el recuerdo, de Eva Cassidy.
Hoy dejo dos imágenes: Una de un atardecer, el de ayer; la otra es un retrato de Agustina, una gaviota argéntea que me dice dónde y cuando tomar fotografías como la que presento hoy.










Agustina

3 comentarios:

FLACA dijo...

Mientras se carga la música, observo tus fotos. Detalle por detalle, y no se puede creer. Ya sé que no es ningún halago lo que voy a decir a un fotógrafo, pero parece que veo los toques del pincel, es decir, las pinceladas.Son increíbles.Repito, no es un piropo decirle a un fotógrafo que parece un pintor, lo sé, pero con eso tal vez quiero decir que aquí hay un artista, que está sensiblemente en cada detalle.
Se cargó la música: Eva Cassidy escucha mi hija.
Un abrazo.

Cyllan dijo...

Que atardecer! Vaya efecto el del agua madre mía. Es verdad que parece dibujada.

Milhaud dijo...

Eva Cassidy / Judy Garland. Sin duda las dos versiones más impresionantes de esta canción. Hay momentos que me quedo con la de Judy Garland, pero sé que con el tiempo, la de Eva Cassidy se sobrepondrá.

Un poco como con las vesiones de Jeff Buckley / Leonard Cohen de "Halleluja".

Gran entrada!