viernes, 30 de enero de 2009

Phil Collins, 58 años

Martes 30 de enero de 1951, Chiswick (Londres), nace Philip David Charles Collins.

Cantante, compositor, batería, pianista y actor. Ha sido uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock (se retiró el año pasado, tras 39 años de ininterrumpida, fructífera y exitosa actividad musical). Comenzó su carrera en el año 1969 como batería de los grupos Hickory y Flaming Youth. En el año 1970 se integra, como batería, en el grupo de rock sinfónico Genesis, liderado por Peter Gabriel. Tras la marcha de éste, en el año 1975, Collins pasa a ser también la voz y líder del grupo.

Ocho premios Grammy (uno de ellos, en 1987, como miembro de Genesis) y en 1999 un premio Oscar a la mejor canción "You'll be in my heart" (película "Tarzán"), le dejan a uno sin mucho más que decir.

Su voz es inconfundiblemente maravillosa. Una lástima que haya decidido, seguro que sabiamente, retirarse.

En el vídeo que presento interpreta el tema "Everything that I am".

Le dejo en su cumpleaños una flor, un ciclamen blanco, como es mi costumbre en estas ocasiones.





Phil Collins, "Everything that I am"


2 comentarios:

SAFIRO dijo...

Uffff!!!!! creí que no llegaba a tiempo...vine para desear un muy feliz cumpleaños! a este gigante que nos regaló tan buenos momentos con su música,
...y por el pastel.

Encuentro opciones para otros videos, estoy con "You'll be in my heart" y...me gustaría comer pastel de cumpleaños...

Ahora, "One more night"...¡Bien!
¿y el pastel?

Oye! ¿te fuiste a dormir?...
imagino que por el cambio horario ya está amaneciendo por la esquina de tu casa...bueno, entonces me retiro y sin hacer más ruidos,
pero...me debés mi pedazo de pastel.
Pasé un muy lindo y musical rato con Phil Collins!!
lástima lo del pastel...¿lo comiste todo?

Shhhhh
ya me voy!

Besos

SAFIRO dijo...

Te aviso que me llevé la fotografía del ciclamen blanco como souvenir del cumpleaños (es mi costumbre)