miércoles, 11 de marzo de 2009

Firmar las fotografías

Un lector me preguntó, hace unos días, sobre cómo hago para poner firma en mis fotografías. El procedimiento es sencillo, aunque requiere disponer del programa de edición fotográfica Adobe Photoshop y de una tableta gráfica.

Así es como yo lo hago:

.- Creo un documento nuevo con una resolución de 300 ppp y unas dimensiones de 500x500 pix.
Archivo ----Nuevo---- aceptar

.- Me aseguro de que el color de fondo sea el blanco y el frontal, el negro. Pulsando la tecla D lo soluciono.

.- Selecciono la herramienta pincel y cojo un pincel pequeño de punta dura (el 9 puede valer).

.- Con el bolígrafo inalámbrico firmo en grande sobre la tableta gráfica. Cuando la firma me haya quedado a mi gusto gusto (hay que hacer varios intentos) paso a la siguiente y última acción.

.- Edición ----Definir valor de pincel. Se abrirá un cajetín en el que pondré el nombre del nuevo pincel que acabo de crear (p. ej. FIRMA 2009).

Ya tengo mi firma convertida en un pincel más, susceptible de ser cambiado de tamaño y de color, siempre dispuesto para ser colocado en el lugar que quiera en mis fotografías.
Al ser la firma un pincel más, la encontraremos junto al resto, en último lugar.

Espero que haya servido la explicación.

Para consulta de dudas utilizar el correo electrónico que aparece a la derecha de estas líneas.

3 comentarios:

SAFIRO dijo...

mira de que me salvé al no publicar mis fotografías...
Creo que irían sin firma las mías, no me creo capacitada para tanto.

Hola, voy a revisar tus videos, necesito un rock "furioso" para cumplir una fantasía...luego te explico.

Pido tu permiso para buscar

Un abrazo.

Tawaki dijo...

Doy fe de que tus consejos funcionan. Estoy probando con el HDR a pesar de que no tengo mucho tiempo. Gracias y un abrazo.

Hipatia dijo...

Gracias por la informéison; mi haja dió buena cuenta de las instrucciones.