martes, 24 de febrero de 2009

Ray Charles

Ray Charles Robinson nació en Albany (Georgia-EE.UU), el martes 23 de septiembre de 1930. Quedó ciego siendo un niño, a consecuencia de un glaucoma. Esta circunstancia no le impidió estudiar música en braille en la "St. Augustine School". Pronto tuvo que ganarse la vida como músico, debido al fallecimiento de sus padres.
"The genius", que así es como se le apodaba, estuvo enganchado a la heroína durante 17 años. No es por este detalle, evidentemente, por lo que ha pasado a la historia de la música contemporánea, sino por ser un genio, un genio del Soul. Ganó 22 premios Grammy, uno de los cuales fue a la mejor canción de 1960:"Georgia on My Mind" (Hoagy Carmichael, música y Stuart Gorrell, letra). Es el tema con el que se asoma a este espacio
Ray Charles falleció en Los Ángeles (California-EE.UU) el 10 de junio de 2004, jueves.
Hoy vamos de escaleras y balaustradas.



Ray Charles, "Georgia on My Mind"



3 comentarios:

Vere dijo...

Que buen tema ojo de Pez.... esta musica a mi me encanta.... y ademas es muy adecuada para ver las fotos que esta vez has puesto en el blog.

Un abrazo

Hipatia dijo...

The genius, y con razón. Me encanta Ray Charles.
¡Y la foto en blanco y negro! Muy sugerente.
Gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo desde la Enterpise.

SAFIRO dijo...

"Georgia on My Mind" es un clásico de Ray Charles, inolvidable!...un Grande.
(ahora, el que le diseñaba la ropa, era un desgraciado)

Me encanta la fotografía de la balaustrada, las luces y sombras, la hacen ver cómo irreal, fantástica.
Y entro a la página y salgo y veo las ampliaciones de las fotos y vuelvo...cuándo yo me voy tu espacio descansa.
Muy linda la foto de la escalera!

Un abrazo!