domingo, 25 de enero de 2009

Weckl, Gadd y Colaiuta

Antes de nada, les diré que los dos mozalvetes que hicieron los coros a Gilmour, Wright, Parry y compañía eran, nada más y nada menos que David Crosby y Graham Nash. Este año se cumplen 41 años de la fundación de aquel mítico grupo del que formaron parte: CSNY (Crosby, Stills, Nash & Young). Si reconocieron a estos elementos en el vídeo de ayer, mi enhorabuena por su memoria fotográfica. Si por el contrario, ha sido mi explicación la que le ha arrancado ese ¡es verdad, son ellos!, pues mi enhorabuena también por poder decir, y bien alto, yo conocí la época dorada de CSNY en particular y, de la música contemporánea en general.
Dicho esto, paso a comentar la entrada de hoy. La cosa va de unos señores que hacen música con los pies y con las manos ( a veces da la impresión de que con todo el cuerpo).

Hablar de Dave Weckl y de Vinnie Colaiuta, pero sobre todo de Steve Gadd, es hablar de dioses mayores en el Parnaso de la percusión. Siempre han acompañado a los mejores, siempre desde atrás, lejos de focos, como queriendo pasar desapercibidos. Nunca lo han conseguido. Son unos auténticos superdotados. Soy de los que piensa que para tocar la batería de la forma que lo hacen ellos hace falta ese algo más que el estudio y la práctica no aportan. Esta gente llevan el ritmo dentro, son especiales.
Vienen juntos (lo mío me ha costado), todo un lujo, haciendo alarde de virtuosismo y capacidad de improvisación.
Yo les voy a dejar una imagen de Alto Rango Dinámico de un amanecer.











1 comentario:

SAFIRO dijo...

Todo está muy bien, la música, la bateria es genial...

pero, la fotografía lo supera todo!!
es un poema para contemplar...¡¡muy linda!!

Un abrazo