jueves, 29 de enero de 2009

"Money for nothing"

"Money for nothing" es tal vez el tema que más éxito ha tenido de entre los muchos de la banda británica Dire Straits. Compuesto por Mark Knopfler y Sting, su letra fué tachada de sexista y homófoba. La verdad es que, si nos atenemos a la literalidad, más que sexista y homófoba, es simple y llanamente absurda. Sirva un fragmento:
"Mira los yo-yos, es tu forma de ser.

Tocas la guitarra en la MTV.
Eso no es trabajar es tu forma de ser.
Dinero por nada y chicas gratis.
Eso no es trabajar, es tu forma de ser.
Déjame que te diga que esos tíos no son tontos .
Como mal menor, una ampolla en tu dedo meñique.
Como mal menor, una ampolla en el pulgar.
Tengo que instalar hornos de micro-ondas.
Hacer entregas de cocinas.
Tenemos que cargar los refrigeradores.
Tenemos que cargar los televisores en color "...
(y sigue, y sigue).
¡Tiene bemoles la cosa!, hay que estar "muy fumadísimo", ¿que no?. Diga lo que diga la letra, la verdad es que suena bien, sobre todo cuando se ocupan de ello los padres de la criatura: Knopfler y Sting. Por si esto fuera poco cuentan con la colaboración de "Mano Lenta" y de Phil Collins (por cierto, mañana cumple 58 años, no se olviden, lo celebraremos).
La flor no es de seda, sedosa sí.







"Money for nothing", M.Knopfler, Sting, E. Clapton y P. Collins

1 comentario:

SAFIRO dijo...

...sexista y homófoba??
¿¿Eso dicen de la letra??
pues, yo diría que...¿cómo se dieron cuenta?
¡no la entiendo!
y a menudo suelo preguntar al tratar de interpretar lo que el autor quiso decir
¿Qué te habrás tomado, hermano?
y otras veces pienso que ellos vuelan tan alto, que yo desde el llano no puedo entender tanta genialidad!...entonces me rindo y sólo disfruto sin cuestionar demasiado.
¡Suena buenísimo!...y cada uno de ellos es genial...y punto.

El cumpleaños de Phil Collins lo celebramos con pastel y todo lo demás?
Vendré!!

No me doy cuenta que flor puede ser, pero la fotografía es hermosa!

Un abrazo!