viernes, 2 de enero de 2009

Hotel California - The Eagles

English French

"Hotel California" es una canción que aún hoy, casi 33 años depués de su publicación, sigue estando considerada una de las 10 mejores canciones de la historia de la música contemporánea. Fue en el año 1976 cuando la banda californiana The Eagles ganó un premio Grammy por el álbum titulado "Hotel California", y que incluía el tema del mismo nombre y que les catapultó al éxito internacional. Dicho álbum es uno de los más vendidos de la historia.

El origen de The Eagles se remonta al año 1972, cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) abandonan la banda que acompañaba a Linda Ronstadt para emprender su propia carrera musical junto a los músicos Bernie Leadon (cuerda) y Randy Meisner (bajo). Posteriormente se les unirían Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

The Eagles rescataron el sonido sureño, mezclándolo con un peculiar toque de guitarra y un aire de rock suave. Los sonidos country y western tampoco faltaron al comienzo de su andadura, luego optaron por un inequívoco sonido rock.

Les dejo pues con The Eagles (guitarra de doble mástil incluida) interpretando el tema con el que ocupan un merecido lugar en la historia de la música contemporánea: "Hotel California".

Tres fotos de la mar (las primeras de este recién comenzado 2009) completan la entrada de hoy.




The Eagles, "Hotel California"













1 comentario:

Hipatia dijo...

Chico, qué años; no tuvimos grandes cosas, pero tuvimos la buena música.
Qué buenas fotos. Imagino que esa mar es hermana de la que veo aquí todos los días... cuando no hay niebla, claro.
Gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo interplanetario.