jueves, 4 de diciembre de 2008

George Winston y Carmona (Cantabria)

English French

George Winston (1949) es un pianista estadounidense y, en mi opinión, uno de los mejores compositores de música contemporáneos. Nació en Michigan y creció en Miles City (Montana). Muchas de sus obras evocan la esencia de las estaciones y reflejan paisajes naturales, de hecho le dicen "piano rural". Es un referenre indiscutible de música New Age. Es mi pianista preferido.
Me llama la atención, y poderosamente, el hecho de que buena parte de su fuente de inspiración sea el grupo "The Doors" (sí, han leído bien, el grupo liderado por el desaparecido Jim Morrison), más concretamente el tema titulado "Break on through", del que el propio Winston ha dicho: "Es la mejor pieza musical que he escuchado en mi vida... Nunca he escuchado algo que se le parezca". Para gustos...
Catorce álbumes desde 1972 hasta la fecha, un premio Grammy en 1995 por "Forest", amén de un buen número de entusiastas seguidores, entre los que me encuentro, hacen de George Winston merecedor de un lugar destacado en cualquier discoteca que se precie.
Les dejo con la interpretación del tema "Paris in winter".
Yo, para paliar en lo posible este pertinaz aguacero que nos mantiene bajo techo, dejo dos imágenes primaverales de Carmona (Cantabria).



George Winston, "Paris in winter"




2 comentarios:

Hipatia dijo...

Carmona, no sé si he estado o no lo recuerdo (no siempre he tomado pastillita). ¿Conoces Luzmela? Cantabria es una provincia para perderse.
Me ha encantado el piano. Hace ya dos horas que no llueve, ni truena y esta música me ha sabido a gloria.
Gracias Ojo de Pez.
Saludos desde Vulcano.

FLACA dijo...

Música maravillosa.Y paisajes también.Mi sensibilidad se hermana con la tuya, aunque debo confesar que he accedido mucho menos que vos a la hermosura.Grande Dédalus, que me trajo aquí. Un abrazo.