sábado, 23 de mayo de 2009

Fly me to the Moon

"Fly me to the Moon" es un precioso tema escrito en el año 1954 por Bart Howard e interpretado por primera vez por Felicia Sanders en cabarets. Su título original era "In other words", pero popularmente se la tituló como hoy la conocemos: "Fly me to the Moon"(por su primera estrofa). Trancurridos algunos años, el compositor cambiaría el título oficialmente.
Fue grabada por primera vez en el año 1954 por Kaye Ballard (en el programa de televisión "The mothers in law"). Felicia Sanders, la cantante original de la canción, la grabó en 1959.
Fue en el año 1964 cuando La Voz grabó este tema como parte del álbum "It might as well be swing", junto con Count Basie, convirtiéndose en la versión que muchas personas identifican a éste como su autor.
"Fly me to the Moon" ha sido grabado por un gran número de intérpretes, desde Tony Bennett a Paul Anka, de Nat King Cole a Doris Day o Ella Fitzgerald, de Judy Garland a Julie London o Diana Krall, de Astrud Gilberto a Wes Montgomery o Anita O'Day, de Sarah Vaughan a Tom Jones o Dinah Washington, de Oscar Peterson a Michael Bublé; por solo citar algunos.

De todas las versiones que conozco, dos son mis preferidas: La que presento hoy aquí y la que presenté el día 25 de septiembre de 2008.

Dejo unos paisajes y una gran draga, que no un dragón, trabajando.






La Voz, "Fly me to the Moon"
(The Kiel Opera House, St. Louis, 1965)













2 comentarios:

Abril Lech dijo...

Ayuyyyyyyy SIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Es uno de mis temas favoritos y tengo TODAS las versiones. Difícil me resulta decirte cuál me gusta mas, porque a través de los años he descubierto que depende del estado de ánimo en el que me encuentre...

Igual...

Aún nadie me ha llevado hasta la luna.

seguiré esperando mientras escucho esto que subiste.

Besossssssssssssssssss

(Y gracias por el post!)

SAFIRO dijo...

Abrilita!!...me muero de amor!
Nadie como él...nadie!

Tengo un viejísimo LP ¿cómo que es? esa cosa redonda, de color negro que uno ponía en el Winco y se fijaba que la púa estuviera bien para que no raye el disco. ¡vamos!
Te decía, que tengo un LP que tiene recopiladas todas las canciones en las que La Voz le canta a la luna.
Maravilloso!
En ese mi preferida es "The Moon Was Yellow And The Night Was Young"
Es preciosa.
De acá no me voy...sigo escuchando
y mirando las fotografías, no puedo elegir una, me gusta elegir y comprarte una...esta vez te dejo el sueldo y los ahorros, me las llevo todas!
Preciosas!!

Mejor te compro la entrada con Frank incluído.

¡Que placer!

Abrazo