lunes, 4 de mayo de 2009

Eliane Elías

Nuestra invitada de hoy, Eliane Elías, nació el sábado 19 de marzo de 1960 en São Paulo (Brasil). Pronto destacó como pianista y con tan solo doce años ya interpretaba obras de Art Tatum y Bill Evans.
En el año 1981 se trasladó a New York, donde entró a formar parte del grupo "Steps Ahead", con Peter Erskine, Michael Brecker, Mike Mainieri y Eddie Gómez, hasta su debut como solista en 1986. Si conocen al grupo liderado por el excelente vibrafonista Mainieri, estarán de acuerdo conmigo en que Elian Elías no encajaba del todo en este grupo neoyorkino de jazz-fusion.
Es una gran pianista, compositora y cantante que se mueve con soltura tanto en el jazz más ortodoxo como en la música clásica, sin olvidar la música popular sudamericana. Pero sobre todo es una gran pianista de jazz con una gran facilidad improvisadora y una exquisita técnica. Cuando en su repertorio incluye temas brasileños, la bossa nova brilla de un modo muy especial.
Acompañó hasta su muerte al gran Vinicius de Moraes. Es, además de una gran artista, profesora de piano en el Lincoln Center de Nueva York.
Hoy interpreta aquí el tema "Doralice", acompañada a la guitarra (de ocho cuerdas) por Gustavo Saiari, Marc Johnson al contrabajo y Satoshi Takeisha al frente de la percusión.
Dejo dos imágenes de Castro Viejo (Soria): Con efecto Orton la primera y en alto rango dinámico la segunda.






Eliane Elías, "Doralice"





2 comentarios:

Dédalus dijo...

Me mata Eliane, ya lo sabes.
Un abrazo, Caponato.

SAFIRO dijo...

¿Qué pensaría Miralles del entusiasmo de Dédalus?...no lo vamos a saber.

Me encantó! Eliane Elías es muy buena de verdad.

Estoy mirando con mi hija tus fotografías, la segunda la vimos ampliada y es ¡¡Preciosa!!
Ahora vimos la primera, y al ampliarla es mucho más linda, nos quedamos con las dos!

Un abrazo