jueves, 14 de mayo de 2009

Racoon

Racoon es una banda alemana de rock acústico formada en 1997 en Zeeland (Holanda) y que se dió a conocer, dos años depués, en el Noorderslag Festival. Su primer album, "Till monkeys fly", lo editaron en enero de 2000.

Fué en el año 2005 cuando llegó el, hasta hoy, mayor éxito de la banda: "Love you more". Este tema me gusta especialmente cuando la joya holandesa Ilse DeLange acompaña a Bart van der Weide (voz principal del grupo germano) y lo interpretan al alimón con el solo acompañamiento de Huige a la guitarra. Escuchar este hermoso tema en las voces de DeLange y van der Weide es algo que merece mucho la pena (otro día presentaré el vídeo).

Dennis Huige toca la guitarra de un modo que a mi me gusta mucho, Paul Bukkens se ocupa de la percusión y coros y, Stefan de Kroon (bajista), no sé dónde demonios estaba el 30 de septiembre de 2006, día en que se grabó el video que presento hoy aquí y en el que Racoon interpreta el tema "Brother". Tal vez se encontrara agazapado entre el entusiasta público que con tantísima gracia movía los bracitos.

Un sólido amarre, un viñedo y un trozo de playa (que no de chocolate) es lo que he encontrado en mi disco duro, que ya está a punto de desbordarse, con tantas fotos como alberga (algunas, incluso, buenas).

P.D: Paul Bukkens toca, en esta ocasión, un instrumento que, siendo yo un niño, lo vendían con el nombre de "DO RE MI". Yo tuve uno y no fuí capaz de interpretar el más sencillo y bello villancico (Noche de Paz); eso sí, mi primer herpes labial se lo debo al instrumento en cuestión (era el único en una vecindad en la que compartíamos escalera no menos de 6 niños). Si se acuerda tan bien como yo del "DO RE MI", debe tener usted la edad de mi buen amigo Dédalus.


Racoon, "Brother"






No hay comentarios: