sábado, 9 de octubre de 2010

John Winston Lennon, felicidades.




Si aquel descerebrado llamado Mark David Chapman no se hubiera cruzado en tu camino, la aciaga noche del 8 de diciembre de 1980, hoy hubieras cumplido setenta años.
 Naciste durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi,   tal día como hoy de hace setenta años, en el Hospital Materno de Liverpool (Reino Unido).
Fuiste el único hijo de Fred (hombre de mar) y Julia. Te criaste con tu tía "Mimi" . Tus padres te pusieron Winston como segundo nombre, en un gesto de patriotismo, en honor al primer ministro del Reino Unido, Sir Winston Churchill.
El 15 de julio de 1958 Julia, tu madre, moría atropellada por un policía ebrio. Tenías aún 17 años y ese hecho trágico te marcó de por vida. Es a esa edad cuando formas tu primer grupo musical: "The Quarrymen", porque el colegio donde estudiabas era Quarry Bank High.
"Reverend Thumbs Ghurkin", "Mel Torment", "Dr. Winston", "Booker Table And The Maitre D's", "The Reverend Fred Gherkin", "Beatcomber", "Kaptain Kundalini", "Mr. Leslie" o "Dwarf McDougal", fueron los sobrenombres con los que se te conoció.
En el año 1962 te casas con Cynthia, tu primera esposa, y un año más tarde nace tu hijo Julian.
Un día no tienes mejor ocurrencia que decir que tu grupo musical ( The Beatles) es más conocido que Jesucristo, cosa que os lleva a suspender las actuaciones por las amenazas de muerte recibidas. En Estados Unidos de América, cómo no, se queman públicamente vuestros discos.
En el año 1968 te divorcias de Cynthia, tras admitir en el juzgado que has cometido adulterio con una mujer japonesa (Yoko Ono) 7 años mayor que tú. Un año más tarde, Yoko y tú,  os casáis en Gibraltar y comenzáis vuestra militancia pacifista. En el marco de dicha militancia llegas a devolver una condecoración que te otorgara la reina Isabel II de Inglaterra, en protesta contra la guerra de Biafra y el apoyo del Reino Unido a la intervención estadounidense en Vietnam
Se puede decir que 1971 es tu año más productivo, en cuanto a lo musical se refiere. Te mudas, junto con tu esposa, a Nueva York. Es en esta época cuando el impresentable presidente de EE.UU, Richard Nixon (escándalo Watergate), emprende un proceso de deportación contra vosotros. El proceso, afortunadamente,hace aguas; la carrera política de Nixon, para el bien de todos, también.
El 9 de octubre de 1975, día en que cumples 35 años, nace Sean en un hospital neoyorkino, tu segundo hijo.
En la mañana del 8 de diciembre de 1980, cuando sales junto a Yoko Ono de vuestra casa en el edificio Dakota, cerca de Central Park, le firmas el disco "Double Fantasy" a un seguidor que se te acerca. Ese fanático es, tú no lo sabes,  Mark David Chapman, quien cinco horas más tarde, cuando regresáis de vuestro paseo, te dispara cuatro veces en la espalda y acaba con tu vida.
Chapman te admiraba tanto que se casó con una japonesa porque se parecía a tu esposa. La vida de Mark David Chapman, el hombre que acabó con tu vida, ha estado marcada por personajes y mundos imaginarios, pero también ha sido una vida de ferviente religión.
En una de las entrevistas grabadas en prisión, Chapman, que nació el 10 de mayo de 1955, contó que de niño tenía una ciudad imaginaria llamada "Gente pequeña", en la que él era el alcalde, y en la que todos tenían que estar de acuerdo con él, de lo contrario los eliminaba.
De no haber sido, como dije al principio, porque el descerebrado de Chapman se cruzara en tu camino, hoy hubieras tenido que soplar setenta velas.
Allá donde quiera que estés, presta mucha atención, hoy sonará el buque insignia de las muchas composiciones que nos dejaste: "Imagine". Dalo por hecho.
Por mi parte dejaré fotos y no vídeo musical.
Las visitas tarareen "Imagine", hoy hubiera cumplido setenta.






1 comentario:

mangeles dijo...

¡¡YA ESTOY CANTANDO¡¡¡...

Que pelo de animal más limpio y más bello...el último ¡y vivo..estoy segura¡¡

Me ha encantado la estrechita....esa pueblo de mar ¡¡¡yo quiero ir¡¡¡

Besos y feliz puente