viernes, 29 de octubre de 2010

El día que me quieras

El día 1 de enero del año 2006, los derechos de autor de este tema musical pasaron a ser de dominio público.
Les cuento por qué: En Argentina, al parecer, existe una ley que establece que las obras artísticas colectivas pasan a ser de dominio público el día primero de enero del año siguiente al que se cumplan setenta de la muerte de sus autores. No entienden nada, lo sé. Prosigo: los autores de esta popularísima canción fallecieron el mismo día, el lunes 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo. Eran Carlos Gardel, autor de la música y Alfredo Le Pera, de la letra.
La versión que hoy presento es sencillamente fantástica. Michel Camilo al piano y José Fernández Torres "Tomatito" a la guitarra, hacen de esta canción algo mágico.

Acaricia mi ensueño
el suave murmullo de tu suspirar,
¡como ríe la vida
si tus ojos negros me quieren mirar!
Y si es mío el amparo
de tu risa leve que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
¡todo, todo se olvida..!
El día que me quieras...












No hay comentarios: