sábado, 9 de mayo de 2009

Billy Joel, 60 años

Pues sí, William Martín (Billy) Joel cumple hoy 60 años. Nació tal día como hoy (era lunes) del año 1949 en Hicksville, Long Island, Nueva York, EE.UU). Es un cantante, compositor y, como dicen, el más fino pianista de rock.
Su carrera al estrellato internacional viene de la mano del tema "Piano man" (1973), pero es en el año 1977 cuando se consagra como lo que es y será: un gran compositor e intérprete. Es en ese año 77 cuando graba su quinto disco larga duración (elepé que decíamos entonces). En ese disco de título "The extranger", el tercer tema de la cara A era uno de sus mayores éxitos y es el que interpreta hoy aquí, treinta y dos años depués: "Just the way you are". Dos, de los cinco premios Grammy conseguidos a día de hoy, los obtuvo por este disco y por este tema en el año 1978.
Dejo tres fotos de gaviotas para acompañar a Joel en su cumpleaños.





Billy Joel, "Just the way you are"





4 comentarios:

FLACA dijo...

Cuando leí Billy Joel no tenía la menor idea de quién estabas hablando; cuando lo vi, tampoco; pero cuando activé el video y lo escuché, aaaahhhhhhh, se me estrujó el corazón. Cuántos recuerdos me trajo esa música.
Me gustaron los pájaros, justamente hoy de tarde estuve lamentando no haber llevado la cámara al trabajo para eternizar auna pareja de teru-tero que vive allí y quedó sin nido porque araron la tierra en donde lo tenían y a una pareja de horneros que hace como seis años que vive allí y yo reconozco porque la hembra tiene una pata rota.¡¡¡Mmmm!!!, me voy con esta música; seguramente la cena me caerá mejor. Un saludo con afecto, por tantos recuerdos lindos que se hacen presentes y por tanta buena música.

SAFIRO dijo...

¡¡Siiiii!! ¡¡Bravo!!
¿Cómo no recordar?...¡Qué bueno!
y si, a veces me quedo sin palabras...¿Qué se puede decir?. Me voy a ver las gaviotas con la música de fondo...

¡Que lindas fotografías!
la segunda, y digo por el vuelo, debe haber sido del equipo de Juan Salvador Gaviota, perfecta.
¡Son muy bonitas!

Hoy te nombré, en la entrada para Juanan, hubiese necesitado de tu talento para mejorar una pintura mia y dejarla a la altura de Monet o Kandinsky...me quedó descolorida (La fotografía), la pintura es mejor que la de ellos...seguro.

Que tengas un lindo fin de semana.

Un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

¡Me trae tantos recuerdos, el viejo Billy...!
Tienes una música muy selecta, compañero. Ya lo sabes. De todos modos, el día que no sepas qué editar, dame un toque... y te diré: Rebecka Törnqvist, por ejemplo.

Un abrazo.

P.S. La Caponata se repartió entre varios organismos y en el más cuantiosas delicias hizo fue en el de mis chicas, que ya me piden que la replique...

SUsana dijo...

Hola Ojo:
Y vaya que hay ojo para estas fotos.
Es una combinación ideal la música genial y las fotos. ¿Cómo me voy?
Sabés que una de mis facetas es tejer. Siempre busco ovejas y acá encuentro 2 de exposición en la fotogalería.
Ufa, las que encuentro son feas, no las pongo.
Besos, Ojo Certero
SUsana