domingo, 5 de abril de 2009

Nikki Yanofsky

Cuando La primera dama de la canción falleció, el 15 de junio de 1996, quien está llamada a perpetuar su memoria y su talento, tenía la escalofriante edad de poco más de dos años. Se trata de, como se les suele etiquetar a este tipo de rara avis, una niña prodigio del jazz vocal.
Comenzó su meteórica carrera musical hace 3 años, cuando tenía 12. El pasado 8 de febrero cumplió los 15 y, si la industria discográfica, promotores, padrinos y demás fauna no la fagocitan cuando ya la hayan exprimido, pasará a la historia de la música contemporánea como una gran vocalista de jazz. Domina el scat de un modo que te deja apabullado.
Les dejo para que disfruten de la interpretación de esta niña que, lamentablemente, se va a quedar sin adolescencia. Ojala no le pase factura como ya ocurriera con tantos otros. No pierdan detalle, canta extraordinariamente bien.
Dos imágenes naúticas para acompañar a la prodigiosa voz que habita en esta niña canadiense llamada Nikki Yanofsky.





Nikki Yanofsky




3 comentarios:

FLACA dijo...

Realmente increíble cómo canta esa nena. Ojalá no se estropee la vida por cantar tan bien y ojalá que cuando tenga 25 no haya conocido ya el hastío.
Aquí es de noche así como en tus fotos.Son las 4.20 de la mañana. Acabo de llegar de una fiesta y me gustó escuchar esta música mientras me tomaba un cafecito.

SAFIRO dijo...

Maravillosa voz!
es increíble... lo hace con tanta naturalidad y en sus movimientos parece una nena jugando.
Al terminar el video que elegiste, miré otros, fijate en el que ella tiene un vestido amarillo...es sorprendente!

Ojo de pez, lamentablemente entró en esa picadora de carne y se queda sin adolescencia, ojalá la vida sea amable con ella y pueda ser una persona feliz y no quede convertida en un pájaro encerrado en una jaula y con las alas cortadas, como se me asemejan otras.

Muy lindas imagenes, me gusta ver los reflejos de las luces en el agua, la segunda parece un espejo.
Muy lindas!

Un abrazo

Dante Panzeri dijo...

Estimado Ojo. Una cosa es tener una buena voz, ser joven (muy)y carimástica pero otra muy diferente es cantar Jazz (sic) Esta niña es muy joven asi que no se como se desarrollará su voz a lo largo de los años. Hace poco escuché un disco nuevo de Barbra Streissand con cuarteto, hace algunos temas de jazz pero Barbra sabe que ella es cantante melódica o cualquier otro rótulo pero no de Jazz. Tengo el video de esta joven cantando en Canadá este año y me asombra como siendo tan joven se mueve y actúa en el escenario, la acompaña una buena orquesta y de pronto entona "God Bless The Child" y entonces sabemos que no estamos ante una cantante de jazz. De todas formas sirve para que los jóvenes se aproximen a un mundo que de otra manera no tendrían la fortuna de conocer.
Bueno el blog y las fotos!
Estoy en www.eldelfinverde.com.ar
Buen día