miércoles, 25 de febrero de 2009

Woodstock, 1969

No sé si se acordará de la publicación del día 2 de diciembre del año pasado en este espacio. ¿No?, me lo temía. Se lo recordaré yo: Hablaba aquel día del "alma Shouter de Sheffield". ¿Nada?. ¡Pues vaya lujazo de memoria la suya!. A ver si así: Aquel día presentaba un vídeo en el que el susodicho interpretaba un tema de McCartney y Lennon (sí, los de los Beatles). ¿Tampoco?. ¡Joder! (perdón). A ver entonces cómo demonios le hablo yo del festival de Woodstock con semejante memorión. Lo haré de todos modos, aunque a estas alturas no me cabe ya ninguna duda de que, una vez haya leído esta entrada, no se acordará de absolutamente nada.
El festival de Woodstock se celebró en Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. Se celebró en una granja propiedad de la familia Yasgur en Bethel y no en Woodstock, como estaba previsto, debido a la fuerte oposición del vecindario.
Congregó a un millón de personas y se dice que otras 250.000 no pudieron llegar. Un millón de almas hastiadas de la guerra de Vietnam y que pregonaban la paz y el amor como forma de vida.
Actuaron, entre otros muchos, artistas de la talla de Crosby, Stills, Nash & Young, Ravi Shankar, Joan Baez , Santana , Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker , Jimi Hendrix...
Hubo otros Woodstock en 1979, 1989, 1994 y 1999; ya nada ha sido lo mismo.
En el vídeo que presento suena"With a little help from my friends". Al finalizar el tema se desató una tormenta del 15 que obligó a suspender el concierto hasta las 6 de la tarde. Serían las tres y media del domingo 17 de agosto de 1969.
Yo dejo unas fotos de estudio: Un casino y un rollo (o carrete). ¿Se acuerda de los rollos de película fotográfica?. Si es así, permítame felicitarle, es usted mayor de lo que parece. Si recuerda el festival de Woodstock, le ruego encarecidamente que revele el nombre del taxidermista que ha logrado que se le vea a usted tan bien.


P.D: Que no se lo he dicho: Tras muchas noches insomnes de darle vueltas al asunto, me he lanzado a la piscina y, por fin, he montado un estudio fotográfico. Un estudio es el sueño de todo fotógrafo, donde la luz se administra de forma más o menos precisa y el motivo a fotografiar se coloca en el lugar en el que a uno le viene en gana.

El próximo domingo le mostraré las fotografías del estudio, que no es muy grande, no se vaya a creer... (estoy esperando a que terminen los trabajos de pintura y electricidad, la fontanería la terminaron ayer a última hora).









6 comentarios:

Hipatia dijo...

Ése festival, aquí en casa, solemos verlo una vez al año, como una especie de terapia o para no olvidar su espíritu.
En el 69 éramos unos niños, caramba; y en qué circunstancias, vaya.
Me encanta ver cómo se retorcía este tipo. Su música más.
Ahora está moderadito y solo hace molinillos con los dedos mientras canta, pero sigue siendo un monstruo.
Gracias Ojo de Pez.
Otro abrazote.

Hipatia dijo...

Se me ha olvidado. Las fotografías son preciosas, muy ¿originales? No soy muy buena calificando el arte, soy novata, claro. Pero estoy aprendiendo a quererlo. De momento solo puedo decir me gusta o es precioso. En fin. Pero estas fotos son rompedoras.
Y, por supuestísimo, ¡¡¡felicidades por el estudio!!!!Deseando verlo.
Aaaadióós

FLACA dijo...

Por supuesto que me acuerdo de todo lo que decís; tuve acceso a todo eso gracias a mi hermano que me lleva cuatro años. Te digo esto para que no te pienses que estoy tan mayor. Aunque, para qué mentir, traspasar el umbral de los 50 me ha dolido bastante (sobre todo en las articulaciones).
En mi cuarto de soltera, lucía un enorme poster con la imagen de Joe Cocker.
Espero ansiosa las fotos del domingo. Y me alegro que te hayas tirado al agua: sé que te va a ir bien. El talento te sobra y espero con toda mi alma que los sepan apreciar. Estaría bueno también que pudiéramos conocer el estudio.
Un abrazo grande. Y, como se dice por aquí en el teatro:"¡Merde!,mucha merde" el domingo. ¿Habrá vinito blanco en la inauguración? Desde aquí estaré brindando por vos.

SAFIRO dijo...

Oye niño!...¿y qué...? 0 que no te morís de envidia?...¡Si! soy de esas priviligiadas que caminaron con paso firme entre los '60 y los '70...pertenezco a esa generación de los grandes cambios!! del Amor y la Paz...el resto viene de copia, nosotros somos el original.
Fíjate quienes pisaban esas tablas de Woodstock 1969 y eso sólo fue algo de lo mucho que vivimos...¿me viste allí? soy la de cabello largo y una flor en el pelo.
La misma que compraba los discos de vinilo, que aun conservo, de un Joe Cocker jóven y con cabello largo, de Creedence, de janis Joplin, de Jimi Hendrix...y que tomaba fotografías con una máquina de las que ya están en los museos y llevaban rollos de esas películas, que tan bien fotografiaste...y que tenía que esperar un mes a que me las revelaran(así era).
El nombre del taxidermista lo reservo...¡Es un maestro en lo suyo!
No me digas que no te hubiese gustado vivir en ese tiempo...¡Eso fue increíble, lo MÁS!(en lo bueno y lo malo)

Te felicito por tu estudio, sé lo que significa, es todo un logro.
Espero verlo, sabés que me encantan tus fotografías.

Un abrazo, niño grande

SAFIRO dijo...

Todavía estoy por acá, estaba mirando con atención la remera con técnica de batik de joe cocker, para hacer eso, atábamos nudos con hilo en una remera y luego la sumergíamos en anilinas, luego al desatar los nudos quedaban esos dibujos.
¡que lindo video! ¿notaste que Joe Cocker siempre tuvo ese gesto de las manos? como si tocara la guitarra.
Bajo de la nube y me voy, no sin antes agradecerte el momento sesentoso que me regalaste.

Un abrazo!

Vere dijo...

Que buen recuerdo Ojo de Pez....yo nací el 66, pero no me dieron permiso para ir a Woodstock el 1969... jejejej que desconsiderada mi mamá no???

Como sea, me gusta esa Hippiería y la muisica de esa época... es como un sueño.

Así que con estudio nuevo mi amigo??? me alegra.... eso es algo que no se puede dejar de tener!!! decía mi amiga Verona al hablarme de el de ella... jejeje.. emocionadísima por supuesto.

Un abrazo y felicidades