viernes, 13 de febrero de 2009

The Corrs

Son los hermanos Corr: Caroline, Jim, Andrea y Sharon. Irlandeses, de Dundalk para más detalle. Por edades: James Steven Ignatious (31 de julio de 1964), guitarra; Sharon Helga (24 de marzo de 1970) se ocupa del violín; Caroline Georgine (17 de marzo de 1973), percusión; y Andrea Jane, la menor (17 de mayo de 1974) y pequeña de grupo (1,53 mts), pone la voz.
Comenzaron sus actuaciones en el pub McManus's, propiedad de su tío, en el año 1990. Fue en 1991 cuando arranca la exitosa carrera musical de The Corrs.
En 1994, tras ver una actuación suya en el Whealans Music Bar de Dublín, la embajadora estadounidense en Irlanda, Jean Kennedy Smith (de los Kennedy de toda la vida, hermana de Ted y de los asesinados John y Robert), les invitó a actuar en un evento de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, celebrada en Boston (EE.UU). Tras su aparición en los JJ.OO de verano de 1996, celebrados en Atlanta (Georgia-EE.UU), The Corrs acompañaron como teloneros a la canadiense Céline Dion en su Mundial Falling into You Tour.
Todo han sido éxitos en su carrera y han vendido todo y más. En el año 2005 grabaron su último disco, "Home", abriéndose un paréntesis en su carrera. Se dice que el año que viene se volverán a reunir para grabar un álbum de estudio (ojala)
Hoy están aquí para interpretar el tema de Jimi Hendrix "Little Wing" (1967).
Yo sigo con la mar, las olas, el Cantábrico.
P.D: Dejen de darle vueltas, el tema es de Jimi Hendrix. Sting ha sido uno de sus muchos intérpretes.


The Corrs, "Little Wing"



1 comentario:

Hipatia dijo...

Santander y buena música.
Al fondo El Radiofaro de Cabo Mayor.
¡Vaya pedazo de foto!
Gracias Ojo de Pez.
Un abrazo desde la Enterprise.