sábado, 17 de diciembre de 2011

Fotografía en blanco y negro II (Tutorial)

Si en mi entrada anterior compartí dos métodos para la realización de fotografías en blanco y negro, hoy pongo a su disposición un tercero, que no último.
Este procedimiento que hoy presento lo pondremos en práctica antes de cualquiera de los dos explicados anteriormente. Quiero decir: Comenzamos con el procedimiento de hoy y finalizamos con cualquiera de los otros dos. Es un proceso que complementa, no es, en si mismo, un procedimiento de conversión a blanco y negro .
El proceso utiliza el espacio de color Color LAB. Para quien no sepa qué es el espacio Color LAB, diré que es un espacio de color que está estructurado en tres canales:
El canal L o canal luminosidad, contiene la información de luminancia (intensidad luminosa).
El canal A contiene la información de los colores magenta y verde.
El canal B contiene información de los colores amarillo y azul.
Dicho esto, comenzamos.
Abrir ----- Imagen ---- Modo ---- Color Lab. Seleccionamos todos los canales y, Imagen ---- Ajustes ----- Ecualizar. Cuando se utiliza el comando ecualizar, los blancos se tornan más blancos y los negros, más negros. Cuando utilizamos el comando ecualizar, lo que estamos haciendo, en definitiva, es añadir contraste.
Seguimos.
Imagen ---- Modo ---- Color RGB.
De nuevo con la fotografía en espacio de color RGB, ya podemos hacer la conversión a blanco y negro mediante el procedimiento que más nos guste.
Las tres fotos que hoy presento las he realizado mediante este procedimiento.
Decir por último, respecto al espacio de color Color LAB, que no deben guardar una fotografía en este espacio si tienen intención de imprimirla. Las impresoras y las imprentas no entienden de espacio de color Color LAB.
Él es Kyle Eastwood, "Qualis pater, talis filius"






2 comentarios:

Tawaki dijo...

Muchas gracias por los tutoriales que nos regalas. A mí me gusta mucho el método Greg Gorman y lo tengo automatizado salvo por un paso que me gusta controlar yo. En Dzoom explican cómo hacerlo. Un abrazo.

Fran dijo...

Precioso blog y muy buenos los pasos sobre fotografía en b&n.
Saludos