lunes, 7 de noviembre de 2011

September second

September second  es el título del tema que aparece en segunda posición en el disco grabado en directo en Tokio, en el año 1997, por el Michel Petrucciani Trío.
El disco, el fantástico disco Trio in Tokyo, fue publicado en el año 1999; año en que falleció el gran Michel Petrucciani, mi invitado de hoy.
Petruche, como así le llamaban sus familiares y amigos, fue uno de los más grandes pianistas de todos los tiempos, es uno de mis más admirados intérpretes.
El disco lo grabó junto a otros dos grandes de la interpretación jazzística: el batería Steve Gadd y el bajista Anthony Jackson (inventor, en el año 1974, del bajo de seis cuerdas).
Disfruten del tema September second interpretado por un trío de auténtico lujo, un trío desgraciadamente irrepetible: Michel Petrucciani con el piano, Steve Gadd con la batería y con el bajo de seis cuerdas, Anthony Jackson.
Yo dejo unas imágenes de Francia, de la Francia natal de Petruche: El puerto viejo de La Rochelle, La Possonière (río Loira) y un rincón de Saint Léger des Bois, por este orden.
Mi agradecimiento a Brigitte, francesa como Petruche, por haber oficiado de anfitriona y cicerone  de lujo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

He escrito 3 veces mi cometario...y ya no lo escribo más...eaaaa