viernes, 22 de abril de 2011

Patricia Barber

Nacida en el año 1956 en "La Ciudad del Viento", Chicagüense por tanto, Patricia Barber  es una cantante, pianista y compositora de primer orden, cuyas  arriesgadas apuestas musicales la han llevado a un merecidísimo  reconocimiento internacional.
Su padre, Floyd "Shim" Barber, fue músico en la orquesta de Glenn Miller; su madre, cantante de blues. "Qualis pater, talis filius".
Comenzó su carrera, allá por el año 1984, actuando en tugurios de poca monta de su ciudad natal. Diez años después grabaría su tercer disco, "Café Blue". Ello le valió ser considerada por la por la prestigiosa revista especializada en jazz, "Down Beat", mejor vocalista femenina del año.
A su  disco, quiero decir joya, grabado en directo en el año 2005, cuyo título es "Live: A Fortnight in France", pertenece el tema que interpreta hoy aquí, "Dansons La Gigue!" (sobre un texto de Paul Verlaine, 1844-1896).
 Neal Alger la acompaña con la guitarra, Michael Arnopol con el contrabajo, Eric Montzka  se ocupa de la percusión y yo, que lamentablemente no sé tocar el piano, de las plantas.
Que lo disfruten.





No hay comentarios: