miércoles, 10 de marzo de 2010

Chega de saudade (Basta de nostalgia)

Mediada la década de los 50 del siglo pasado, Vinícius de Moraes escribe la letra, Antonio Carlos Jobim la música. En el año 1958 João Gilberto acompaña a la guitarra a Elizeth Cardoso y el gran tema que hoy presento, "Chega de saudade", es grabado por primera vez.
La encargada de traer hoy aquí "Chega de saudade", en una maravillosa versión en clave de jazz, es la extraordinaria pianista y cantante brasileña Eliane Elías que, descalza, no solo lo toca sino que baila con el piano.
Si los padres de la criatura, Vinícius y Tom Jobim, levantaran la cabeza, aplaudirían la versión que esta mujer, otrora pianista del grupo neoyorkino de jazz fusion, liderado por el vibrafonista Mike Mainieri "Steps Ahead", ha hecho de su eterno gran tema y referente obligado cuando hablamos de Bossa Nova: "Chega de saudade".
Un móvil en alto rango dinámico, una flor representando la fotografía de aproximación y un ejercicio de zooming, son mi apuesta de hoy.











2 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡Qué chuli¡¡¡

Me enséñó la múscia de Elías mi amigo Alvargonzalo.....

Bello, todo el post,...Besos

FLACA dijo...

Me encantó Eliane. No la conocía. Como siempre, una se va de aquí muy agradada con tu buen gusto y sensibilidad.
En este momento está dando un recital aquí, en Uruguay, Caetano Veloso.No fui, estoy aquí y te escribo. El recital fue en un estadio; si hubiera sido en un teatro, hubiera ido. No me gusta apreciar a Caetano en una multitud.
Muy buenas, también, las fotos.
Un abrazo.