sábado, 20 de marzo de 2010

Steps Ahead

Mike Mainieri (4 de julio de 1938, El Bronx, CNY) funda, en el año 1979, el grupo de jazz fusion que hoy presento: Steps Ahead.
Mainieri (vibráfono) se hizo acompañar de buenos músicos: Michael Brecker con el saxo tenor, el virtuoso del bajo Eddie Gómez, Don Grolnick al piano y nada menos que Steve Gadd con la batería. Con esos mimbres, la cesta tenía que salir bien.
Por el grupo también han pasado estrellas como la pianista Eliane Elías, el guitarrista Chuck Loeb o el saxofonista Bill Evans (no confundir con el pianista del mismo nombre).
Steps Ahead, como digo, es referente obligado cuando hablamos de jazz fusion, aunque debo de reconocer que no toda su música me agrada; hay temas que más que jazz fusion me parecen jazz confusion. De toda su discografía, hay un tema que me gusta especialmente, es el tema que hoy presento y que fué compuesto por Mike Mainieri, fundador y vibrafonista del grupo. El tema lleva por título "Trains".
A las puertas de la Primavera, haciendo un alarde de originalidad, dejo flores.







Steps Ahead, "Trains"





















1 comentario:

mangeles dijo...

Una música preciosa, para empezar la primavera. ¡Y flores, flores, y más flores¡, y colores, ¿qué otra cosa es sino la primavera? ¡¡¡un lujo para los sentidos¡¡

Feliz día de la poesía¡

Un beso