domingo, 4 de octubre de 2009

Adiós, Negra Sosa (9 de julio de 1935 - 4 de octubre de 2009)

Tenía que llegar y llegó, tu voz se apagó para siempre, la muerte te ganó la pulseada.

Desde el pasado 18 de septiembre luchaba contra la muerte en el Sanatorio de La Trinidad, en el porteño barrio de Palermo. En la madrugada de hoy día 4 de octubre de 2009, Mercedes Sosa, La Negra Sosa, ha fallecido a los 74 años.

Su entrañable amiga, Teresa Parodi ha dicho:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”.


A mi me pilla lejos, pero si a quién lea estas líneas le viene bien, le agradecería que se acercase al Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 (Ciudad de Buenos Aires). Despídanse de La Negra en mi nombre y susúrrenle:


"Negra, gracias por tu vida,

que nos ha dado tanto"

Yo le dejo dos fotos de orquídeas.





"Gracias a la vida" (Violeta Parra), Mercedes Sosa









Añadir imagen

5 comentarios:

SAFIRO dijo...

Vengo de pasar una noche de vigilia, presentía que se iba de viaje esta noche y quería estar despierta.
Su voz no se apagó, la estoy escuchando en mis tres sitios, sabia y dulce como siempre. Ella se fue y nos dejó mucho, queda su mensaje, sus palabras...mucho más allá de la música!

La Negra nacía en el año en que murió "El morocho del Abasto"(Carlos Gardel) o el Zorzal Criollo como le decían...Mercedes se va en la hora que empiezan a cantar los zorzales, a las 5:15 y cuando llegan las primeras luces del día.

Sólo se fue de gira y está en cada uno de nosotros.

Gracias!! y un fuerte abrazo para vos.

Bonitas orquideas para La Negra, le gustaban mucho las flores.

mangeles dijo...

Bellas flores para bella mujer, bellas fotos , para bella voz...

Un beso a los dos

mangeles dijo...

Bellas flores para bella mujer, bellas fotos , para bella voz...

Un beso a los dos

FLACA dijo...

Escribo mientras que estoy escuchando "Gracias a la vida" en la poesía de su voz. Acabo de llegar del acto final en mi ciudad, antes de las elecciones nacionales del 25 de octubre. Acaba de hablar "el Pepe", José Mujica, nuestro candidato. La llamó "querida compañera de todas las horas", es decir, de siempre, en las buenas y en las malas.

Preciosas las orquídeas que le regalaste. Un abrazo.

SUsana dijo...

Hola:
Mucho pueblo, su gente,nuestra gente, la despidió. Seguro que ve tus flores y sonríe, son hermosas.
Gracias por regalárselas.
SUsana