martes, 28 de abril de 2009

"Airmail special", puro y agotador Scat

"Airmail Special" es, muy probablemente, uno de los temas más difíciles de interpretar para una cantante de jazz, porque es puro y agotador "Scat". Quienes osan interpretarlo terminan exhaustas. Me refiero a ellas porque son ellas quienes mejor han interpretado este dificilísimo tema. De entre cuantas lo han hecho, las mejores para mi gusto son la mítica Ella y Nikki Yanofsky, que vuelve hoy aquí.
Yo me pregunto: ¿Qué pensaría Ella de ella?. Seguramente, si la escuchara, se quedaría boquiabierta como yo, como ustedes.
Alguien dijo, el día del fallecimiento de Ella , el 15 de junio de 1996: No habrá nunca una cantante de jazz que domine el "scat" como Ella; pero claro, Nikki Yanofsky tenía tan solo poco más de dos años en aquel entonces.
Unas imágenes marineras son las que he elegido hoy para acompañar.




Nikki Yanofsky, "Airmail Special"









2 comentarios:

SUsana dijo...

Ojo,hola: Disfruté de las fotos y estoy escuchando a esta muchachita increible. Gracias, felicitaciones por tus hallazgos.
Salu2, SUsana

SAFIRO dijo...

¡Sorprendente!... y es tan chiquita...¡Qué dificil es eso! como para no quedar exhaustas

Maravillosa!!!!!
Hola!
Me encantan las imágenes de hoy, bueno...siempre me gustan!, especialmente las que muestran el mar y ¿sabés? es curioso, por que le tengo miedo al mar, mucho, pero me atrae verlo y me gustan los puertos.
¡Muy lindas!

Un abrazo