miércoles, 1 de abril de 2009

"Adiós Nonino".

Se cumplen 50 años de la muerte de Vicente Piazzolla, a quien apodaban "Nonino".
La inesperada muerte de Vicente Piazzolla sorprende a su hijo Astor en Centroamérica, inmerso en plena gira. De regreso a casa, sumido en una profunda tristeza por la muerte de su padre y penuria económica por el fracaso de su gira por EE.UU, compone el tema que presento hoy aquí y que es sinónimo de Piazzolla: "Adiós Nonino".
"Papá nos pidió que lo dejáramos solo durante unas horas. Nos metimos en la cocina. Primero hubo un silencio absoluto. Al rato, oímos que tocaba el bandoneón. Era una melodía muy triste, terriblemente triste. Estaba componiendo Adiós Nonino."
- Daniel Piazzolla-

Astor Piazzolla dijo en el año 1990: "El tango número uno es Adiós Nonino. Me propuse mil veces hacer uno superior y no pude."
De igual modo que "Adiós Nonino" fuera dedicado a un padre fallecido, quiero hoy dedicar mi entrada a quien, en cierto modo, también fue padre de la Argentina democrática y que en la tarde de ayer se fue en silencio: Dn. Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes.
Dejo aquí unas imágenes de mar dedicadas a su memoria.




3 comentarios:

SAFIRO dijo...

Realmente es un día triste, sabíamos que el Dr. Alfonsín se marcharía pronto, pero duele.
Él siguió siendo el guardián de la democracia, era un hombre conciliador, sencillo, humilde, un abanderado de los Derechos Humanos, La Paz y respetuoso de las Instituciones, la Constitución y las leyes.

Un ejemplo a seguir por los que aman la democracia pura y como debe ser.
Por sobre todas las cosas ha sido un hombre Honesto, (algo que ha caído en desuso ultimamente).

Te agradezco este homenaje a un demócrata que se acaba de ir de acá,no abunda muchos.
En verdad siempre duele cuando se va un buen hombre, sea de donde sea.

Gracias, por Adios Nonino, por las lindas fotos y por el recuerdo.

Un beso.

FLACA dijo...

Si por algún lado me entró el tango,hasta ahora, es a través de Piazzolla y de Goyeneche viejo, a pesar de vivir con un gran tanguero hace más de veinte años. Es una lástima que no tenga para enviarte ninguna grabación de "el de platinada cabellara" tocando "Adiós Nonino" en la guitarra. Sé que te gustaría, porque lo hace muy bien. Veré si encuentro un arreglo de Agustín Carlevaro, que no es lo mismo pero es el autor de los arreglos de tango que toca Él. Me agradó encontrar aquí a Piazzolla y un recuerdo para Alfonsín, un político de los que ya van quedando pocos.

SAFIRO dijo...

Vine en busca de una fotografía tuya, la encontré y te la pido "prestada"...algún día te la devuelvo.
No te quiero molestar mientras descansás, la llevo en mi avioneta.

Gracias

Beso