miércoles, 11 de marzo de 2009

Michel Petrucciani

Nació en Orange (Francia), el día de los Santos Inocentes de 1962. Falleció en Nueva York (EE.UU), la madrugada del día de Reyes de 1999.
Reposa, en el cementerio parisino de Pére Lachaise , junto a Federico Chopin. Reposa como merece, rodeado de grandes como él: Moliére, Balzac, Édith Piaf, Proust, Oscar Wilde, Simone Signoret, Pissarro, Jim Morrison, Modigliani, Isadora Duncan, Gilbert Bécaud, María Callas...
Su severa enfermedad (osteogénesis imperfecta) no le impidió llegar a lo más alto del panorama jazzístico internacional, a pesar de su estatura (1 metro) y de su extrema fragilidad ósea. Fue todo un ejemplo de coraje y afán de superación.
Tenía la rara habilidad de tocar el piano como si lo hiciera con dos manos independientes; independientes y polirrítmicas (cada mano iba a su bola, por así decirlo).
Petruche, como era conocido en su círculo familiar, tuvo siempre muchas dificultades por la facilidad con la que se rompían sus huesos. Él dijo en cierta ocasión, bromeando: "Mi enfermedad no tiene nada que ver con el enanismo. Tuve una infancia feliz, pero fracturada".
Hoy llega aquí para interpretar, de modo magistral, todo un clásico: "Caravan".
Imágenes robadas antes de la aparición de los 195 centímetros de "segurata" acompañan a Petruche, el grande.




Michel Petrucciani, "Caravan"


2 comentarios:

SAFIRO dijo...

¡Qué GRANDE! impresionante!

La verdad me quedé impactada...sin palabras.

Gracias por el momento.

Que tengas una linda y creativa semana.

Un abrazo.

Hipatia dijo...

Impresionante; no lo conocía.
Qué foto la de las escaleras....
Gracias desde el planeta Bajoran.