viernes, 26 de septiembre de 2008

Botti, Cole, Sting, Bacharach, un lujo. Tutorial "Cómo crear reflejos de agua"


La fotografía original y la que simula reflejo en el agua
Cómo se hizo.-
Partí de una fotografía ya terminada de ajustar en Photoshop y guardada en formato TIFF.

Primero.- Abrir la fotografía en Photoshop. Selección----Todo. Edición-----Copiar.

Segundo.- Imagen-----Tamaño del lienzo y duplicar la altura (en caso de que el reflejo pretendido sea vertical).

Tercero.- Edición ---- Pegar. Ahora tenemos un lienzo que es igual de ancho que la foto y el doble de alto que ésta. En este lienzo tendremos en la parte de arriba la foto original y debajo la que acabamos de pegar.

Cuarto.- Edición ----Transformación-----Voltear en vertical. Tenemos ahora la foto de abajo vuelta del revés en vertical. Ya tenemos la imagen especular de la fotografía original.

Quinto.- Mover la foto volteada hasta ajustarla a la parte inferior del lienzo. El reflejo ya está creado pero hay que hacerle unos ajustes para que parezca real.

Sexto.- Imagen-----Ajustes-----Brilo/Contraste y disminuimos el brillo. Téngase en cuenta que la imagen reflejada en el agua tiene menos brillo que la imagen que se refleja. Mover el tirador del brillo hacia la izquierda (-40, -50) según lo que la imagen necesite.
Séptimo.- Filtro----Distorsionar-----Ondas marinas y movemos los tiradores de Tamaño de onda y el de Magnitud de onda hasta conseguir un reflejo real.
Octavo.- Ya tenemos la imagen con su reflejo producido por el agua.
Noveno.- Capas---Acoplar imagen.

Ahora solamente queda recortar un poco la parte inferior de la foto para romper la simetría. También se puede jugar un poco con la perspectiva (Selección----Todo----Edición----Transformar---Perspectiva, y nos ponemos en la esquina inferior derecha de la foto "pinchamos" y arrastramos sin soltar el botón izquierdo del ratón hacia la derecha. Veremos que la parte de abajo de la fotografía se expande hacia la derecha y hacia la izquierda al mismo tiempo y con igual magnitud). Cuando esté a nuestro gusto aceptamos y ya está.


Esto es para ayudar a digerir lo anterior.

Cuando se reúne en un escenario a Chris Botti, Paula Cole , Sting y Burt Bacharach , ocurren cosas como éstas. Vean , escuchen y lamenten conmigo el no haber estado ahí.




Botti, Cole y Bacharach interpretando "My one and only love"



Sting y Chris Botti "In the Wee Small Hours"


Botti, Cole y Bacharach interpretando "The look of love"

No hay comentarios: