martes, 18 de octubre de 2011

Julie London (1926-2000)

Esta mañana, a primera hora, he recibido un correo electrónico de mi amigo, de mi buen amigo Juanan. Me venía a decir algo así:
"Un día como hoy, 18 de octubre de 2000, murió Julie London. En los 50 alcanzó su mayor pico de fama (más como cantante que como actriz que era), cuando interpretó esa inolvidable "Cry Me A River". Sin embargo, para mí lo mejor que hizo (y que yo conozco) es "The look of love..."
Es una idea para tu blog".
Pues sí, sí es una buen idea. Paso, con su permiso, querido amigo, a desarrollarla.
Julie Peck, que así es como se llamaba realmente, nació en Santa Rosa (California), el 26 de septiembre de 1926. Fue en 1944 cuando inicia su carrera cinematográfica y es también en ese año cuando cambia su nombre por el de Julie London.
Su sensualidad a nadie dejaba indiferente. Fue el estereotipo de chica de calendario. Esta imagen fue explotada sistemáticamente en las portadas de sus discos.
En el año 1955 entra por primera vez en unos estudios de grabación, acompañada por el guitarrista  Barney Kessell y el contrabajista Ray Leatherwood. Grabaron el disco titulado "Julie is her Name". De entre  los temas que componían el disco, fue el compuesto dos años antes por Arthur Hamilton el que la catapultaría a lo más alto del panorama musical. Me estoy refiriendo al extraordinario tema "Cry me a river".
Julie London falleció tal día como hoy del año 2000 en Los Ángeles (California).
En su recuerdo les dejo su magnífica interpretación del tema 
"Cry me a river".
Por mi parte, flores.
l



2 comentarios:

Anónimo dijo...

UIsss...muy bien por el Juanan...muy bella voz...


Pero dos cosas:

"gritame un río"...¿?¿?¿

y dos..."el aspecto del amor"¿?¿?¿?¿¿cómo suena?

Besos a repartir a los colegitas

Pd...me encantan las florecillas

mangeles dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena y muchas felicidades¡¡¡

ETA ya es historia...


Muchos besosssss