sábado, 26 de febrero de 2011

Dust in the wind

Hay obras teatrales, literarias, pictóricas, escultóricas, manisfestaciones artísticas variadas que, como el tema musical que hoy presento, "Dust in the wind - Polvo en el viento", eclipsan a sus autores. Ya ocurrió algo parecido, allá por 1605, cuando Don Quijote escribió El Cervantes.
En el año 1970, el la ciudad de Topeka (Kansas-EE.UU), el bajista Dave Hope, el percusionista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, fundan la banda White Clover. Justo antes de cambiar de nombre a la banda, se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarrista Richard Williams (perdió su ojo derecho en un accidente con fuegos artificiales cuando era un niño). White Clover pasó a denominarse Kansas.
En el año 1977 publican el álbum "Point Of Know Return" y ahí está su pasaporte a la gloria:  "Dust in the wind - Polvo en el viento".
El tema, triste, viene a decirnos algo así como que no somos nada.
Hoy, cuarenta y un años después de su fundación, el grupo sigue en activo, y de gira (el próximo 3 de mayo actúan en Salamanca-New York; lo digo por si se animan...), con  Phil Ehart  ocupándose de la batería, Billy  Greer del bajo, Dave Ragsdale del violín; Steve Walsh pone la voz y se ocupa de los teclados y, cómo no, Richard Williams de la guitarra.
"Dust in the wind ", todo un clásico que, así pasen cien años, seguirá sonando y cautivando a generaciones venideras.
Una panorámica de esta misma mañana, hecha a no sé exactamente qué hora, pero hecha en esa hora en la que parece que sí, pero no; en esa hora mágica, entre la noche y el día: La Hora azul.



4 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡Qué ciudad más bella¡¡¡ ¿dónde es?...

FELIZ DOMINGO

UN BESAZO

Pd. voy a escuchar la música....

mangeles dijo...

¡¡¡Me he enamorado de esa ciudad¡¡¡ Entre la canción y la foto ....¡¡¡YO quiero vivir ahíiiii¡¡¡

Más besitos

JUANAN URKIJO dijo...

Es Castro

mangeles dijo...

Gracias, Juanan...Besitos....