sábado, 3 de abril de 2010

Martin Taylor

Nacido el 20 de octubre de 1956 en Kirkmichael (Escocia), ha sido descrito como el guitarrista más importante de su generación por la revista Acoustic Guitar.

Empezó a tocar la guitarra con tan solo cuatro años, cuando su padre, el bajista Buck Taylor, le regaló una guitarra acústica. A los ocho años ya tocaba en la banda de su padre y con once en grupos locales.

Músicos profesionales le apodaron “El mago de la guitarra”, pues ya apuntaba más que virtuosas maneras con una guitarra en sus manos.

A los quince años abandona la escuela y parte con destino a Nueva York a bordo del trasatlántico Queen Elizabeth II; no como pasajero, sino como guitarrista.

El pianista Art Tatum y el guitarrista Django Reinhardt fueron sus referentes, antes de desarrollar su personalísimo estilo.

Está considerado como el mejor exponente de la guitarra solista de jazz.

De formación absolutamente autodidacta, lleva más de treinta años fascinando audiencias con sus conciertos en solitario.
En 1998 fundó el festival de guitarra “Kirkmichael International Guitar Festival” en su pueblo natal, el cual se ha convertido en uno de los festivales de guitarra más importantes del mundo. También es el padre del proyecto “Guitars for schools” que promociona la enseñanza de la guitarra en la educación primaria.
El 15 de junio de 2002 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Hablo de Martin Taylor, virtuoso de la guitarra donde los haya y que hoy se presenta aquí junto a uno de los fenómenos de las cuatro cuerdas, el tristemente desaparecido Stéphane Grappelli.

Flores y una piña mientras escuchan la interpretación del versionadísimo tema, escrito por Richard Rodgers y Lorenz Hart, hace tan solo setenta y cinco años, "Blue moon".

Nota: Martin Taylor actuará el próximo día 22 de abril (jueves), a las ocho de la tarde, en el Pabellón Cajastur de Gijón (Recinto Ferial Luis Adaro). Entrada gratuita hasta completar aforo.





















2 comentarios:

mangeles dijo...

La Primavera está aquí...se nota...se ve, incluso se oye y se huele.

Un beso.

¡me encanta la música¡ y las fotos, siempre...

SUsana dijo...

Ojo:
A vos te debe haber tocado lo que a mí y a otros nos falta para hacer fotos decentes.
Gracias.
SUsana