viernes, 5 de junio de 2009

Escuchar "Blackbird" mientras ponemos una marca de agua a las fotografías

Hoy la cosa va sobre cómo poner una marca de agua con Photoshop para, de alguna manera, "proteger" nuestra autoría sin quitarle protagonismo a la foto.
Muchos son los caminos que en Photoshop podemos seguir para llegar a un mismo efecto. Yo, en este caso, que de lo que se trata es de crear una marca de agua fácil de aplicar, he optado por crear un pincel. Así lo hago:
1º. Archivo......Nuevo (Se nos abre un cuadro de diálogo en el que pondremos el nombre al pincel, p. ej: "marca de agua". Este documento nuevo deberá tener el fondo blanco y unas dimensiones de 500 x 500 pix, resolución 240 ppp y modo de color RGB 8 bits).
2º. Con la herramienta texto escribimos el texto que queramos en color negro (con el tipo de fuente que más nos guste y el tamaño que queramos, aunque este aspecto lo cambiaremos luego, a la hora de poner la marca de agua en función de nuestras necesidades).
3º. Edición..... Definir valor de pincel. Ya hemos creado un nuevo pincel que se llama "marca de agua" y que aparecerá en el último lugar de nuestra paleta de pinceles básicos. He seguido el mismo procedimiento que utilicé para poner la firma a mis fotos.

Cómo poner la marca de agua con el pincel que hemos creado.
. Abrimos la foto
. Creamos una capa nueva
. Con nuestro recién creado pincel, colocamos la marca de agua en el lugar y con el color que queramos (yo he optado por el blanco en el ejemplo de la foto de la gaviota). Con la herramienta transformación libre (Edición....Transformación libre) ajustamos el tamaño. No olvidar mantener pulsada la tecla Mayúsculas, para mantener las proporciones.
. Situándonos en esa nueva capa, en modo de fusión normal, jugamos con la opacidad y con el relleno hasta que nos quede a nuestro gusto (Yo he optado, en la foto de la gaviota, por una opacidad del 8% y un relleno del 100%).
. Capa..... Acoplar imagen.

Mientras ponen en práctica lo que les he contado, sugiero que escuchen a Carly Simon interpretando esta curiosa versión del tema que The Beatles grabaran el día 11 de junio de 1968: "Blackbird"









Carly Simon, "Blackbird"








4 comentarios:

SAFIRO dijo...

¡Qué bien quedó la marca de agua en la foto de la gaviota!

No creo que yo pueda hacer eso...no.
Soy muy torpe con esas cosas, pero ya sé a quién pedirle el favor, cuando necesite...¿no?

Muy lindas las fotos, no puedo decidir mi compra de hoy, la tercera es hermosa, la segunda también...
Veo cuanto me queda en la cuenta y decido.

Que tengas un lindo fin de semana!

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha encantado escuchar a Carly Simon, en una versión del viejo Blackbird que no conocía.

Ha sido un detalle por tu parte.

Un abrazo.

SUsana dijo...

Hola Ojo:
Hermosas la versión y las fotos.
Gracias por el tutorial.
Salu2, SUsana

Vere dijo...

No se hace cuanto tiempo que no venia a visitarte, sigue tu blog hermoso, con tus hermosas fotos de las cuales nunca olvido las que me has regalado.

Un abrazo grande para ti
Vere