miércoles, 24 de agosto de 2011

The Village Vanguard

El Village Vanguard es un célebre club de jazz  que se encuentra en el número 178 de la Séptima Avenida (a nivel de la calle 11), en el neoyorquino barrio de Greenwich Village. Fue fundado en el año 1935 y por ahí han pasado, y lo siguen haciendo, grandes figuras del jazz.
El día 25 de junio de 1961 se grabó allí uno de los mejores registros de la historia del jazz: "Sunday at the Village Vanguard". De esta excelente grabación destaco el tema que hoy presento: Watz for Debby.
Sus intérpretes fueron tres de los grandes: Bill Evans (piano), Scott LaFaro (contrabajo) y Paul Motian (batería). El trío está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, de todos los tiempos.
Como he dicho, fue el 25 de junio del año 1961 cuando se realizó esta grabación; pues bien, diez días después, el seis de julio, el extraordinario bajista Scott LaFaro fallecía en accidente de automóvil. Tenía tan solo veinticinco años.
De los componentes de este trío sin igual, solamente nos queda el batería Paul Motian, que proximamente actúa en el Village Vanguard (del 30 de agosto al 4 de septiembre y del 13 al 18, también de septiembre). Digo esto por si tienen la suerte de estar en estas fechas en NYC y pueden pasarse por el mítico club.
Disfruten de esta joya que les dejo y, como de tríos va la cosa, yo aporto cuatro fotografías en blanco y negro; porque no sé si sabrán que hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
 





2 comentarios:

TRABAJO ARTESANO dijo...

Muy bonitas fotos.

Te invito a que veas mi nuevo blog, puede ser interesante.

http://trabajoartesano.blogspot.com

mangeles dijo...

Las fotos en blanco y negro tienen algo especial, son un arte especial. Un besote