domingo, 19 de diciembre de 2010

Jan Garbarek

Este excelente saxofonista (tenor y soprano), de 63 años (4 de marzo de 1947), es además, noruego.
Dicen que su estilo dentro del jazz es, y transcribo literalmente, post-free estilizado "a la europea". A este respecto, ruego encarecidamente que, si alguien de cuantos siguen este espacio sabe cual es  el significado de la frasecita, me lo haga saber. De no recibir respuesta alguna, entenderé que ustedes, al igual que yo, consideran que se trata de una majadería.
En cualquier caso, Jan Garbarek es un intérprete que me gusta, por eso está hoy aquí.
Muchas han sido sus colaboraciones, destacando las llevadas a cabo con el maestro del piano nacido en Allentown, Pennsylvania (EE.UU), Keith Jarrett. Manu Katché, extraordinario batería francés, suele acompañarle.
Una pieza que me gusta especialmente, de cuantas ha interpretado junto a Keith Jarrett, es la que hoy presento: "My song".
Disfruten de Jan Garbarek, de Keith Jarrett y de mis cinco fotografías en blanco y negro




No hay comentarios: